Resiliencia se escribe en femenino

Este Día Internacional de las Mujeres, UNRWA España pone el foco en la resiliencia de las mujeres refugiadas de Palestina, y en especial, aquellas que se enfrentan a diario a la vida en un lugar ‘inhabitable’: la franja de Gaza.

Gaza hoy es un contexto único para las mujeres. Más que nunca son las encargadas de mantener a sus familias, mientras los hombres están ausentes o sin trabajo. Sufren las consecuencias del conflicto y de más de una década de bloqueo israelí por tierra, mar y aire, que limita sus oportunidades de empleo, su libertad de movimiento y su acceso a servicios esenciales como la salud. Además, se enfrentan a rígidas normas sociales que restringen sus derechos. 

En ese contexto las mujeres refugiadas de Palestina demuestran al mundo su resiliencia, su coraje, su fortaleza, su esperanza…

Compartimos contigo historias de mujeres reales que inspiran. Mujeres que lideran. Mujeres que construyen. Mujeres que innovan. Mujeres que sobreviven en el epicentro, muchas veces, del horror del conflicto.

*Para proteger la identidad de las mujeres se han cambiando los nombres y no se han incluido fotos.

¿Quieres saber más sobre la situación de las mujeres en la franja de Gaza? Descarga nuestro informe '¿Cómo resisten?'

Descargar Informe