UNRWA - Misión - Emergencias

Emergencias

Estar ahí cuando más nos necesitan

UNRWA lleva siete décadas proporcionando ayuda humanitaria con su fondo de emergencias a la población refugiada de Palestina. Actualmente gestiona más de 700 escuelas en las que se forman a más de medio millón de estudiantes en todo Oriente Próximo, atiende 143 centros de Salud Primaria y 48 centros sociales y de formación para mujeres.

A pesar de las ayudas y aunque la Agencia les ha proporcionado alimentos, agua, vivienda y asistencia sanitaria, miles de palestinos siguen viviendo en condiciones de precariedad extrema, generalizada desde la segunda intifada del año 2000 y, especialmente, desde el conflicto que Siria lleva sufriendo desde 2011.

Este marco desolador supone para UNRWA una creciente demanda de ayuda humanitaria a la población refugiada, lo que hace necesario un llamamiento anual a los donantes de la comunidad internacional.

FONDO DE EMERGENCIAS

En una crisis humanitaria, el tiempo es el factor más importante. Cuanto más rápida sea la respuesta ante una situación de emergencia, mayor es la oportunidad de minimizar sus consecuencias.

Para anticiparse a esas situaciones, UNRWA dispone de un Fondo de Emergencia que permite garantizar los servicios a los niños y niñas refugiados de Palestina el acceso a educación, alimentos, atención sanitaria y apoyo psicosocial, incluso en momentos de conflicto armado o crisis humanitaria.