UNRWA - Misión - Supervivencia

Supervivencia

Supervivencia en Gaza

Desde el estallido de la Segunda Intifada en septiembre de 2000, la supervivencia en Gaza es cada vez más difícil y la situación socio económica de este territorio no ha dejado de deteriorarse. La política de bloqueo impuesta por Israel desde junio de 2007 ha llevado a la zona a unos niveles de pobreza sin precedentes. A estas dificultades se suman las ofensivas recurrentes. El conflicto producido entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que dejó tras de sí una destrucción a gran escala, la devastadora ofensiva israelí de noviembre de 2012, y la más reciente y devastadora que tuvo lugar en 2014.

El 80% de la población de Gaza depende de la ayuda de emergencia de UNRWA, y el 59% está clasificada como población en situación de inseguridad alimentaria. Al menos el 58% vive por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 1 dólar al día. .

COLABORA CON GAZA

Dona ahora

EL RETO DE UNRWA

Con el objetivo de ejercer un impacto positivo en la seguridad alimentaria de casi un millón de personas, una de las principales actuaciones de UNRWA en la franja de Gaza consiste en la distribución de ayuda alimentaria, a lo largo de 4 rondas anuales. Los alimentos seleccionados por la Agencia para su distribución forman parte de la cesta básica de las familias y les proporciona un elevado aporte calórico: arroz, aceite de girasol, harina, carne enlatada, sardinas, etc.

Esta ayuda, de la que depende la supervivencia de cientos de miles de personas, está siendo puesta en peligro por iniciativas como las de Donald Trump, quien ha interrumpido definitivamente las donaciones de Estados Unidos a UNRWA, una decisión de consecuencias devastadoras.