• Siria
    Siria

    Conoce la situación de la población refugiada de Palestina en Siria, que desde 2011 se enfrentan a una violenta guerra. La mayoría se han convertido en dobles refugiados dentro y fuera del país.

  • Jordania
    Jordania

    En esta región existen 10 campamentos de refugiados oficiales ¿quieres conocer su labor?

  • Líbano
    Líbano

    En Líbano, a las personas refugiadas de Palestina se les niegan derechos sociales y civiles, y tienen un acceso muy limitado a los servicios públicos. La mayoría depende enteramente de los servicios de UNRWA.

  • Cisjordania
    Cisjordania

    Más de 800.000 refugiados de Palestina viven en esta zona bajo un régimen de ocupación militar que dura ya más de 5 décadas. Un cuarto de la población refugiada en esta zona vive en 19 campamentos de refugiados.

  • Franja de Gaza
    Franja de Gaza

    En esta zona viven casi 2 millones de personas, 1,4 son refugiadas. Los años de bloqueo y los recurrentes conflictos han hecho que el 80% dependa de la ayuda humanitaria para sobrevivir. Conoce como actúa UNRWA.

Siria Jordania Líbano Cisjordania Franja de Gaza
UNRWA - Misión - LA GEOGRAFÍA DE LOS REFUGIADOS DE PALESTINA

LA GEOGRAFÍA DE LOS REFUGIADOS DE PALESTINA

En la actualidad, UNRWA proporciona asistencia, protección y defensa a más de 5 millones de refugiados y refugiadas de Palestina registrados con la Agencia. Casi un tercio, más de 1,4 millones, viven en los 58 campos de refugiados que la Agencia gestiona en Oriente Próximo, y que se ubican a su vez en cinco áreas: Gaza, Cisjordania – incluida Jerusalén Este-, Jordania, Siria y Líbano.

El día a día de los campos de refugiados es un reto constante para los refugiados y para el personal de UNRWA, donde la mera supervivencia se mezcla con la búsqueda incansable de la dignidad a través del acceso a la educación, la sanidad, la vivienda, la protección de los Derechos Humanos y la promoción de valores como la paz, el respeto a la interculturalidad o la igualdad de género.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LA ACTUALIDAD DE UNRWA?