search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN ‘NANA URGENTE PARA PALESTINA’ DE MARWÁN & UNRWA ESPAÑA EN EL MUSEO REINA SOFÍA

PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN ‘NANA URGENTE PARA PALESTINA’ DE MARWÁN & UNRWA ESPAÑA EN EL MUSEO REINA SOFÍA

4.2.2024 Madrid

Solicitud
de información

Compartir
Contactar con Leticia Pellicer
(prensa@unrwa.es / tel. 638 87 95 61)

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/sala-de-prensa/presentacion-de-la-cancion-nana-urgente-para-palestina-de-marwan-unrwa-espana-en-el-museo-reina-sofia/ Click para copiar enlace

El próximo martes 6 de febrero, a las 19:30, la canción ‘NANA URGENTE PARA PALESTINA’ del artista Marwán y UNRWA España, será presentada oficialmente en el Museo Reina Sofía de Madrid. Un canto suave a una tierra que nunca ha estado dormida, pero a la que, en los últimos meses, el sonido de las bombas ha querido silenciar.

En la presentación de la canción que tendrá lugar en el auditorio del Museo Reina Sofía participarán en un conversatorio Sira Rego, Ministra de Juventud e Infancia, Marwán, Raquel Martí, Directora Ejecutiva de UNRWA España. El actor Juan Diego Botto, interpretará un texto. Y el autor, Marwán, interpretará su canción NANA URGENTE PARA PALESTINA.

El cantante Marwán, de ascendencia palestina, ha compuesto una nana que no cura pero calma. Su padre, refugiado de Palestina, recibió el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina, UNRWA, antes de establecerse en España.

La ciudadanía puede escuchar la canción y aportar su colaboración a la Emergencia de Gaza en www.nanaurgentepalestina.com

Todos los beneficios de la canción irán destinados a la respuesta ayuda humanitaria de UNRWA en la franja de Gaza, donde casi 2 millones de personas -la gran mayoría mujeres y niños- dependen de UNRWA para su mera supervivencia mientras la Agencia gestiona refugios superpoblados, asistencia alimentaria y atención primaria de salud. Conforme continúan los bombardeos y los ataques, las condiciones humanitarias empeoran y el acceso humanitario sigue siendo restringido.

Mientras se espera de un alto el fuego definitivo en Gaza y la habilitación de corredores humanitarios seguros, ‘NANA URGENTE PARA PALESTINA’ llega en un momento clave para abrazar la pena y dejar claro que Palestina todavía sigue en pie.

DETALLES PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN:
📍Lugar: Museo Reina Sofía, Madrid.
📅 Día: 6 de febrero.
🕢 Hora: 19:30
Entrada CON INVITACIÓN. Aforo Limitado.

Unrwa de un vistazo

UNRWA. La agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.

En 1948, 700.000 palestinos fueron despojados de sus tierras, sus hogares y de sus recuerdos, convirtiéndose en refugiados. Hoy son más de 5 millones, casi la cuarta parte de los refugiados del mundo.

Después de más de 70 años de exilio y condición apátrida, en los que las condiciones de las personas refugiadas de Palestina lejos de mejorar se han agravado, UNRWA gestiona 58 campamentos de refugiados donde presta asistencia, protección y defensa a 5 millones de refugiados de Palestina en la franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, y Siria, en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.

UNRWA se financia casi en su totalidad por las contribuciones voluntarias y el apoyo financiero no ha ido a la par con una mayor demanda de servicios causados por el creciente número de refugiados registrados, la profundización de la pobreza, y los conflictos. Como resultado, el Fondo General de la Agencia, que apoya a los servicios esenciales básicos y la mayoría de los gastos de personal, opera con un déficit grande. Programas de emergencia y proyectos clave también operan con grandes deficits pero se financian a través de portales de financiación independientes.

UNRWA es un organismo de las Naciones Unidas establecido por la Asamblea General en 1949 y el mandato de prestar asistencia y protección a unos 5 millones de refugiados de Palestina registrados en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza, para que alcancen su pleno potencial de desarrollo humano en espera de una solución justa a su difícil situación. Los servicios de UNRWA abarcan la educación, la salud, socorro y servicios sociales, la infraestructura y mejora de los campamentos, y las microfinanzas.

UNRWA España trabaja con el objetivo de apoyar los programas humanitarios de UNRWA y sensibilizar sobre la situación de la población refugiada de Palestina a la sociedad española.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LA ACTUALIDAD DE UNRWA?