search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - ELABORACIÓN PARTICIPATIVA DE UNA CARTOGRAFÍA ESCRITA DE LA POBLACIÓN PALESTINA EN EUSKADI

ELABORACIÓN PARTICIPATIVA DE UNA CARTOGRAFÍA ESCRITA DE LA POBLACIÓN PALESTINA EN EUSKADI

Objetivos del puesto

Proyecto: “Consultoría para la elaboración participativa de una Cartografía escrita de la población palestina en Euskadi desde un enfoque de género y basado en Derechos Humanos.”

El objetivo principal de la elaboración participativa de una Cartografía escrita de la población palestina en Euskadi desde un enfoque de género y basado en Derechos Humanos (EGyBDH), con información cualitativa, principalmente, y cuantitativa, . que nos permita: a) conocer y situar los momentos, situaciones o acontecimientos que son comunes a este colectivo, sus contextos de salida, sus causas y sus consecuencia y, b) documentar las trayectorias y experiencias de vida individuales de personas palestinas, en particular refugiadas de Palestina, desde el inicio de su camino hacia el refugio (el propio y/o el de sus ascendientes familiares), su llegada y su vida en Euskadi , así como los testimonios de trabajo de organizaciones, entidades y colectivos sociales vascos que trabajan con ellas.

Consulta aquí el documento de forma integra.

Perfil

En el documento descargado puedes encontrar todas la información relacionada con el perfil, además de toda la información necesaria para presentar la candidatura. A continuación se detallan las competencias generales.


Funciones

Los objetivos concretos de este proceso y su muestra serán:

1. Relatar el proceso que las personas refugiadas de Palestina en términos generales han vivido hasta llegar a Euskadi y la narración de su vida aquí, siempre como sujetos de derechos y desde un EGyBDH.

2. Documentar al menos 5 historias de personas palestinas residentes en Euskadi (titulares de derechos), evidenciando sus orígenes, historias familiares, la conexión con Palestina, y su llegada y vida en Euskadi como nuestras y nuestros vecinos. Se priorizará documentar historias de vidas cruzadas por diferentes interseccionalidades (edad, género, estrato social, diversidad funcional, lugar de residencia). Se pretende que estas historias concretas contribuyan al proceso de transformación de estereotipos que quiere impulsar esta propuesta y las entidades aliadas de la misma, como la Red Zas!

3. Dar a conocer el apoyo proporcionado por parte de los titulares de obligaciones y responsabilidades (entidades vascas) en la CAE para desmontar estereotipos frente a esta población como acompañar su proceso de acogida, asilo y protección de derechos.

La Muestra para desarrollar la Cartografía serán al menos 5 personas palestinas mayores de edad residentes en Euskadi en el momento en el que se desarrolle esta consultoría, preferiblemente con estatus de refugiadas de Palestina, y 8 entidades en total, que trabajen bien en la red de acogida vasca a personas refugiadas y la Red Zas!, bien en territorio Palestino ocupado y participan en movimientos de solidaridad entre Euskadi y Palestina.


Imprescindible

  • Formación especializada y experiencia profesional verificable en investigación social. Se valorará amplio conocimiento sobre el objeto de la investigación.
  • Formación especializada en Enfoque basado en Derechos Humanos, Enfoque de Género, Interculturalidad y derechos de las mujeres.
  • Experiencia profesional en investigación cualitativa, sistematización y análisis de información. Se valorará contar con formación y experiencia en documentar historias de vida y desde un enfoque de cuidados. Se valorará experiencia en analizar y sistematizar información desde los enfoques de género y feminista.
  • Experiencia profesional en el ámbito de la interculturalidad, movilidad humana (migraciones, refugio), diversidad, acogida, convivencia, etc.
  • Experiencia laboral probada en estudios similares.
  • Conocimiento del contexto de Educación para la Transformación Social de Euskadi. Se valorará conocimiento sobre el trabajo en refugio, acogida, migración y anti-rumores.
  • Conocimientos y/o experiencia laboral en territorio Palestino ocupado y Oriente Próximo.
  • Experiencia de trabajo en equipo y con diferentes informantes.
  • Buenas cualidades interpersonales para hacerse entender, generar atención y transmitir información con sensibilidad, claridad y eficacia.
  • Capacidad de análisis, organización y síntesis.
  • Excelentes habilidades para la comunicación oral y escrita.
  • Conocimientos de informática necesarios para sistematizar y analizar información.
  • Dominio de los idiomas euskera, castellano e inglés.
  • Alto nivel de integridad y dinamismo de acuerdo con los valores y ética de UNRWA.
  • Es requisito obligatorio no incurrir en ninguna de las prohibiciones señaladas por las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (LGS) ni en el artículo 71 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP).

Interesados

Los documentos deberán ser remitidos al correo electrónico: euskadi@unrwa.es El plazo máximo para la recepción de ofertas será en el plazo de 14 días naturales desde la publicación de esta oferta, siendo la fecha límite el día 12 de mayo de 2021.

¿QUIERES DEJARNOS TU PROPUESTA?

¿QUIERES DEJARNOS TU PROPUESTA?

Adjuntar CV
Adjuntar carta de motivación

¡Mensaje Enviado!

Gracias por tu interés.
Mientras tanto puedes seguir consultando nuestra web para saber más sobre los refugiados de Palestina y nuestra actividad.

Vaya, parece que algo ha ido mal

Parece que algo ha fallado, puedes intentarlo de nuevo.
Comprueba que todos tus datos son correctos, quizás te hayas olvidado de algo.