search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - PALMA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL COMIC “GAZA AMAL” EN EL FESTIVAL COMICNOSTRUM 2017

PALMA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL COMIC “GAZA AMAL” EN EL FESTIVAL COMICNOSTRUM 2017

24.10.2017 Madrid

Solicitud
de información

Compartir
Contactar con Irene Martínez
(prensa@unrwa.es / tel. 638 87 95 61)

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/sala-de-prensa/palma-acoge-la-presentacin-del-comic-gaza-amal-en-el-festival-comicnostrum-2017/ Click para copiar enlace
  • El próximo 29 de octubre se presentará en CòmicNostrum el cómic Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza en su versión en castellano y catalán a cargo de Susanna Martin, la autora del cómic, y UNRWA Illes Balears.

    https://unrwa.es/actualidad/sala-de-prensa/palma-acoge-la-presentacin-del-comic-gaza-amal-en-el-festival-comicnostrum-2017/&text= &via=UNRWA_es" target="_blank">
  • El próximo 29 de octubre se presentará en CòmicNostrum el cómic Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza en su versión en castellano y catalán a cargo de Susanna Martin, la autora del cómic, y UNRWA Illes Balears.

    https://unrwa.es/actualidad/sala-de-prensa/palma-acoge-la-presentacin-del-comic-gaza-amal-en-el-festival-comicnostrum-2017/" target="_blank">
  • Más información

    El próximo 29 de octubre se presentará en CòmicNostrum el cómic Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza en su versión en castellano y catalán a cargo de Susanna Martin, la autora del cómic, y UNRWA Illes Balears.

    https://unrwa.es/actualidad/sala-de-prensa/palma-acoge-la-presentacin-del-comic-gaza-amal-en-el-festival-comicnostrum-2017/" target="_blank">

Concebido como una herramienta de sensibilización social, este cómic pretende acercar a la sociedad balear la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina en la franja de Gaza a través de las historias de sus cuatro protagonistas, Amal, Hura, Khadira y Hazeem, que tendrán que lidiar con distintas situaciones cotidianas a las que se enfrentan la mayoría de mujeres refugiadas de Palestina en su día a día.

El próximo 29 de octubre por la mañana, Susanna Martín, autora del cómic, presentará en ComicNostrum junto a UNRWA Illes Balears (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio) la edición bilingüe castellano – catalán de este cómic, elaborado para UNRWA partiendo del original producido en castellano y euskera en 2016 en Euskadi. Al finalizar esta presentación, se hará entrega de un ejemplar gratuito del cómic al público asistente y habrá un espacio para su firma con la autora.

Esta presentación se enmarca en el proyecto “Gaza Amal: Acercando los Derechos Humanos e Igualdad de Género a la ciudadanía balear a través de historias de mujeres refugiadas de Palestina” desarrollado por UNRWA Illes Balears con apoyo financiero de la Dirección General de Cooperación del Govern de les Illes Balears y con la colaboración del Clúster de Comic de Mallorca entre otras entidades.

La nueva edición del Festival CòmicNostrum que cada año organiza el Clúster de Cómic y Nuevos Media en Palma estará dedicada esta vez al binomio Cómic y Periodismo. El género del comic-reportaje ha ido tomado fuerza en últimos años y la unión de estos dos lenguajes, el periodístico y la historieta, ha alcanzado tal nivel que ha conseguido ampliar los círculos de lectores habituales. En esta edición, el festival quiere dar visibilidad a esta tendencia y hacer un homenaje al mundo periodístico y de la información, que en el siglo XX constituyó una importante herramienta de la formación de conciencia crítica, imprescindible para una ciudadanía responsable y solidaria con los derechos humanos.

—————————————-

Data i Horari: 29 d’octubre de 2017, de 10:45 a 12:00 hores.

Lloc: Sala d’exposicions de la planta 1, Pati de La Misericòrdia, Palma (Mallorca).

Firmes amb l’autora: Racó de firmes del Pati de La Misericòrdia, de 12.30 a 14 hores.

El proper 29 d’octubre es presentarà al CòmicNostrum el còmic ‘Gaza Amal: Historietes de dones valentes a la franja de Gaza’ en la seva versió en castellà i català a càrrec de Susanna Martin, l’autora del còmic, i UNRWA Illes Balears.

Concebut com una eina de sensibilització social, aquest còmic pretén apropar a la societat balear la realitat de les dones refugiades de Palestina a la franja de Gaza a través de les històries dels seus quatre protagonistes, Amal, Hura, Khadira i Hazeem, que hauran de bregar amb diferents situacions quotidianes a les què s’enfronten la majoria de dones refugiades de Palestina en el seu dia a dia.

El proper 29 d’octubre al matí, Susanna Martín, autora del còmic, presentarà al ComicNostrum, juntament amb UNRWA Illes Balears (Agència de Nacions Unides per als refugiats de Palestina a l’Orient Mitjà) l’edició bilingüe castellà – català d’aquest còmic, elaborat per UNRWA partint de l’original produït en castellà i euskera en 2016 a Euskadi. En finalitzar aquesta presentació, es farà entrega d’un exemplar gratuït del còmic al públic assistent i hi haurà un espai per a la seva signatura amb l’autora.

Aquesta presentació s’emmarca en el projecte “Gaza Amal: Apropant els Drets Humans i la Igualtat de Gènere a la ciutadania balear a través d’històries de dones refugiades de Palestina” desenvolupat per UNRWA Illes Balears amb el suport financer de la Direcció General de Cooperació del Govern de les Illes Balears i amb la col·laboració del Clúster de Còmic de Mallorca, entre altres entitats.

La nova edició del Festival CòmicNostrum que cada any organitza el Clúster de Còmic i Nous Media a Palma estarà dedicada aquest cop al binomi Còmic i Periodisme. El gènere del còmic-reportatge ha pres força els últims anys i la unió d’aquests dos llenguatges, el periodístic i la historieta, ha arribat a tal nivell que ha aconseguit ampliar els cercles de lectors habituals. En aquesta edició, el Festival vol donar visibilitat a aquesta tendència i fer un homenatge al món periodístic i de la informació, que al segle XX va constituir una important eina de la formació de consciència crítica, imprescindible per a una ciutadania responsable i solidària amb els drets humans.

Fecha y horario: 29 de octubre de 2017, de 10:45 a 12:00 horas.

Lugar: Sala de exposiciones de la planta 1, Patio de La Misericòrdia, Palma (Mallorca).

Firmas con la autora: Rincón de firmas del Patio de La Misericòrdia, de 12.30 a 14 horas.

Más información

El próximo 29 de octubre se presentará en CòmicNostrum el cómic Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza en su versión en castellano y catalán a cargo de Susanna Martin, la autora del cómic, y UNRWA Illes Balears.

UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina

En 1948, 700.000 palestinos fueron despojados de sus tierras, sus hogares y de sus recuerdos, conviertiéndose en refugiados. Hoy son más de 5 millones, casi la tercera parte de los refugiados del mundo.

Después de más de 60 años de exilio y condición apátrida, en los que las condiciones de los refugiados de Palestina lejos de mejorar se han agravado, UNRWA gestiona 58 campamentos de refugiados donde presta asistencia, protección y defensa a 5 millones de refugiados de Palestina en la franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, y Siria, en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.

UNRWA se financia casi en su totalidad por las contribuciones voluntarias y el apoyo financiero no ha ido a la par con una mayor demanda de servicios causados por el creciente número de refugiados registrados, la profundización de la pobreza, y los conflictos. Como resultado, el Fondo General de la Agencia, que apoya a los servicios esenciales básicos y la mayoría de los gastos de personal, opera con un déficit grande. Programas de emergencia y proyectos clave también operan con grandes deficits pero se financian a través de portales de financiación independientes.

UNRWA es un organismo de las Naciones Unidas establecido por la Asamblea General en 1949 y el mandato de prestar asistencia y protección a unos 5 millones de refugiados de Palestina registrados en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza, para que alcancen su pleno potencial de desarrollo humano en espera de una solución justa a su difícil situación. Los servicios de UNRWA abarcan la educación, la salud, socorro y servicios sociales, la infraestructura y mejora de los campamentos, y las microfinanzas.

UNRWA España trabaja con el objetivo de apoyar los programas humanitarios de UNRWA y sensibilizar sobre la situación de la población refugiada de Palestina a la sociedad española.

Unrwa de un vistazo

UNRWA. La agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.

En 1948, 700.000 palestinos fueron despojados de sus tierras, sus hogares y de sus recuerdos, convirtiéndose en refugiados. Hoy son 6 millones, casi la cuarta parte de los refugiados del mundo.

Después de más de 70 años de exilio y condición apátrida, en los que las condiciones de las personas refugiadas de Palestina lejos de mejorar se han agravado, UNRWA gestiona 58 campamentos de refugiados donde presta asistencia, protección y defensa a 6 millones de refugiados de Palestina en la franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, y Siria, en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.

UNRWA se financia casi en su totalidad por las contribuciones voluntarias y el apoyo financiero no ha ido a la par con una mayor demanda de servicios causados por el creciente número de refugiados registrados, la profundización de la pobreza, y los conflictos. Como resultado, el Fondo General de la Agencia, que apoya a los servicios esenciales básicos y la mayoría de los gastos de personal, opera con un déficit grande. Programas de emergencia y proyectos clave también operan con grandes deficits pero se financian a través de portales de financiación independientes.

UNRWA es un organismo de las Naciones Unidas establecido por la Asamblea General en 1949 y el mandato de prestar asistencia y protección a unos 5 millones de refugiados de Palestina registrados en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza, para que alcancen su pleno potencial de desarrollo humano en espera de una solución justa a su difícil situación. Los servicios de UNRWA abarcan la educación, la salud, socorro y servicios sociales, la infraestructura y mejora de los campamentos, y las microfinanzas.

UNRWA España trabaja con el objetivo de apoyar los programas humanitarios de UNRWA y sensibilizar sobre la situación de la población refugiada de Palestina a la sociedad española.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LA ACTUALIDAD DE UNRWA?