search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA LANZA UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA HACER FRENTE AL COVID-19 DE 14 MILLONES DE DÓLARES

UNRWA LANZA UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA HACER FRENTE AL COVID-19 DE 14 MILLONES DE DÓLARES

UNRWA necesita urgentemente 14 millones de dólares para prepararse y responder al brote de COVID-19 durante un período inicial de tres meses. En el llamamiento de urgencia que la Agencia lanzó hoy se exponen las prioridades inmediatas y las necesidades financieras de los servicios de salud y otros servicios relacionados con la pandemia en Cisjordania, incluidos Jerusalén Este, Gaza, Jordania, Líbano y Siria.  Este llamamiento de urgencia se suma a las necesidades del presupuesto por programas ordinario de UNRWA. 

“Las condiciones de hacinamiento, el estrés físico y mental y los años de conflicto prolongado hacen que la población refugiada de Palestina, más de 5.6 millones de personas, sea particularmente susceptible a las amenazas de propagación de la pandemia COVID-19”, dijo el Comisionado General en funciones de UNRWA, Christian Saunders. “Los gobiernos y las autoridades de los países anfitriones de las cinco áreas de la Agencia han anunciado una serie de medidas enérgicas para hacer frente a la propagación del COVID-19, que UNRWA seguirá e incorporará a sus operaciones”. 

En la actualidad, todas las escuelas y otras instituciones educativas de UNRWA en las cinco áreas de operaciones están cerradas temporalmente; sin embargo, las 144 clínicas de UNRWA siguen funcionando plenamente y continúan prestando servicios esenciales de atención primaria de la salud, que hoy en día son más cruciales que nunca, para contener y hacer frente a la propagación de la actual pandemia. 

“Hago un humilde llamamiento a los donantes, ya sean gobiernos, fundaciones o particulares, para que ayuden a UNRWA a hacer frente a lo que podría convertirse en un desastre de proporciones desmesuradas en lugares como Gaza y Siria. COVID-19 ha demostrado que ninguna población está exenta y que, para una zona densamente poblada como Gaza, ya debilitada por años de bloqueo, esto podría ser desastroso. Gaza simplemente no tiene los recursos y medios para afrontar una situación así. Cualquier contribución es recibida con gratitud, cada centavo marcará la diferencia”, dijo Saunders. 

Descargar el documento (Inglés)

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-lanza-un-llamamiento-urgente-para-hacer-frente-al-covid-19-de-14-millones-de-dolares/ Click para copiar enlace