search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Pierre Krähenbühl, nuevo Comisionado General de UNRWA

Pierre Krähenbühl, nuevo Comisionado General de UNRWA

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tras consultar con la Comisión Asesora de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), ha anunciado el nombramiento de Pierre Krähenbühl, de Suiza, como nuevo Comisionado General de la Agencia. Krähenbühl reemplazará en el cargo a Filippo Grandi.

El Secretario General de la ONU expresó su agradecimiento al que ha sido hasta el momento Comisionado General por el liderazgo en la ejecución de su mandato de UNRWA y su extraordinaria dedicación y compromiso con el pueblo palestino.

Krähenbühl aporta al cargo gran experiencia y dedicada pasión a labores humanitarias, de desarrollo y de acción de Derechos Humanos, junto a la experiencia de liderazgo estratégico en entornos políticamente sensibles y de alto riesgo.

Desde 2002, ha ocupado el cargo de Director de Operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), supervisando a 12.000 empleados en 80 países. Previamente, Krähenbühl desempeñó funciones como asesor personal del presidente del CICR (2000-2002) y llevó a cabo diversas tareas de campo en El Salvador, Perú, Afganistán y Bosnia-Herzegovina (1991-1998). También ejerció como Jefe de Operaciones para Europa Sudoriental y Central en Ginebra (1998-2000). Antes de unirse al CICR en 1991, trabajó como Oficial de Comunicación de la Federación Luterana Mundial en Venezuela, Haití y Etiopía.

El nuevo Comisionado General de UNRWA tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Ginebra (1991).

Nacido en 1966 en Ginebra, está casado y tiene tres hijos .

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/pierre-kraehenbuehl-de-suiza-nuevo-comisionado-general-de-unrwa/ Click para copiar enlace