search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - La tecnología al servicio de la educación en UNRWA

La tecnología al servicio de la educación en UNRWA

En UNRWA hemos lanzado la estrategia de Tecnología de la Información y la Comunicación para la Educación con el objetivo de ayudar a nuestros estudiantes, maestros y personal educativo a ser actores independientes que puedan utilizar de manera activa y crítica la tecnología online.

Esta estrategia se espera que sea de utilidad para 540.000 estudiantes refugiados y refugiadas de Palestina y aproximadamente a 20.000 miembros del personal educativo en más de 700 escuelas en Gaza, Cisjordania (incluida Jerusalén Este), Jordania, Siria y Líbano.

En UNRWA llevamos enseñando a niños y niñas refugiadas de Palestina durante más de 70 años y los programas educativos siempre se han adaptado al desarrollo tecnológico en constante cambio. La Agencia, por lo tanto, cree firmemente que el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su uso en la pedagogía es clave para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la ONU, una educación de calidad inclusiva y equitativa.

Esta estrategia es parte de una estrategia de transformación digital de toda la Agencia dirigida por el Departamento de Gestión y Tecnología de la Información. En 2021, junto con el Departamento de Educación, se desarrolló la plataforma de aprendizaje digital de UNRWA, ya que la pandemia de COVID-19 indudablemente amplificó y aceleró la necesidad de digitalización dentro del programa educativo.

La estrategia servirá como guía sobre cómo el programa educativo de UNRWA se integra con la tecnología en los próximos años, tanto en tiempos de relativa estabilidad como de emergencia, apoyando el deseo de una enseñanza innovadora y colaborativa. En este sentido, se prioriza asegurar el mejorar el acceso a los dispositivos, mejorar la conectividad, fortalecer los recursos y desarrollar las capacidades en tecnología para el aprendizaje, la enseñanza y la gestión educativa.

Para garantizar un soporte óptimo en el aprendizaje, la enseñanza y la gestión, la Agencia se asoció con Microsoft en diciembre de 2021, y se está desarrollando un Sistema que toma como base Microsoft Teams. Esto permitirá una mejor comunicación entre estudiantes y profesores, cultivar un entorno de aprendizaje colaborativo online y garantizar el desarrollo de habilidades clave.

De esta manera los estudiantes y el personal educativo pueden acceder, contribuir y crear en el mundo digital que nos rodea a todos y todas.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/la-tecnologia-al-servicio-de-la-educacion-en-unrwa/ Click para copiar enlace