search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria – julio y agosto 2021

Actualización de la situación humanitaria de los refugiados de Palestina en Siria – julio y agosto 2021

La noche del 27 de agosto de 2021, se produjo una explosión en el barrio de Tariq al-Sad, en la ciudad de Dera’a, cerca del campamento de refugiados y refugiadas de Palestina de Dera’a y las escuelas de UNRWA. La onda expansiva resultante ha provocado daños en dos de nuestras escuelas: la de Al-Safsaf y la de Ein Karem. Los destrozos incluyen ventanas y puertas rotas y desperfectos estructurales en un muro perimetral.

UNRWA había rehabilitado por completo las escuelas en febrero de 2020, tras permanecer cerradas desde 2012 cuando sufrieron daños importantes.

Nos aseguramos de que los refugiados y refugiadas de Palestina en Siria tuvieran acceso a servicios básicos y asistencia humanitaria durante la crisis a pesar de los cierres de carreteras.

Hemos seguido administrando dosis de vacunas en Siria, aunque el porcentaje de personal de UNRWA vacunado en Siria sigue siendo demasiado bajo. Seguimos promoviendo activamente la vacunación.

El retorno al colegio se ha anticipado en las escuelas de UNRWA con actividades de verano para las niñas y los niños, y capacitación de maestros sobre dificultades del habla y sesiones de desarrollo intelectual para apoyar a los niños y niñas con discapacidad.

Pincha en la imagen para acceder a todo el gráfico informativo

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/actualizacion-de-la-situacion-humanitaria-de-los-refugiados-de-palestina-en-siria-julio-y-agosto-2021/ Click para copiar enlace