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UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - 25 escuelas de UNRWA en Cisjordania reciben el prestigioso premio internacional educativo de British Council

25 escuelas de UNRWA en Cisjordania reciben el prestigioso premio internacional educativo de British Council

Las escuelas de UNRWA en Cisjordania recibieron los prestigiosos premios internacionales del British Council del pasado año 2015, en reconocimiento a sus esfuerzos por traer al aula “un mundo más amplio, abierto y conectado”. Las 25 escuelas de la Agencia en Cisjordania han recibido diferentes premios por la iniciativa “Escuelas en Conexión” y recibirán certificados y placas por ello.

Estos premios del British Council tienen como objetivo reconocer, celebrar, desarrollar y fomentar las prácticas exitosas en el trabajo internacional basadas en el currículo de las escuelas. A través de ellos, las escuelas de UNRWA participantes han establecido alianzas con 50 escuelas de otros países de la región árabe y otras partes del mundo a través del uso de tecnologías de la información, comunicaciones (TIC) y multimedia. Cerca de 10.000 estudiantes y 600 profesores participaron en las actividades durante 2015, en colaboración con organizaciones comunitarias locales y organizaciones no gubernamentales.

El trabajo internacional en las escuelas de la Agencia incluye proyectos con las escuelas asociadas, mediante el cual los estudiantes comparten ideas y aprenden unos de otros sobre temas globales comunes, como los derechos humanos, el patrimonio, el medio ambiente, las tradiciones y otros temas culturales. Las experiencias de los estudiantes de UNRWA con sus compañeros de las escuelas asociadas también han favorecido la apreciación y comprensión de diversas culturas e idiomas.

Los niños refugiados de Palestina que participan en este premio tienen la oportunidad de desarrollar su comprensión de la responsabilidad que tienen como individuos, no sólo en sus escuelas, sino a nivel mundial también. Esta dimensión internacional en la educación de los niños les ayuda a actuar como ciudadanos globales comprometidos y los prepara para carreras futuras exitosas en una economía cada vez más global. Además, estos han mejorado los logros de los estudiantes al exponerlos a las estrategias de auto-aprendizaje, el aprendizaje activo y el aprendizaje a través de proyectos y ampliar sus horizontes en la lucha contra los problemas locales y globales, como el tabaquismo, los derechos humanos, el cambio climático, el turismo, la pobreza , el reciclaje y el trabajo infantil.

Dana al-Ghaleez, una estudiante de 14 años del campamento de refugiados de Jalazone, dice al respecto: “las actividades de este premio promueven un espíritu de cooperación y comunidad entre los estudiantes. Hemos sido capaces de participar en diferentes actividades destinadas a intercambiar experiencias con otros y a servir a nuestra comunidad. Estas actividades nos han ayudado a expresarnos”.

Al comentar este logro, un profesor de UNRWA en la Escuela de Niñas de Jalazone, dice: “la participación en este premio nos ha motivado y ha desarrollado nuestras habilidades de comunicación a través del uso de las redes sociales. También nos ha permitido establecer amistades internacionalmente para que podamos intercambiar ideas y experiencias. Ser parte de este premio ha fortalecido mi confianza en mí mismo y mi capacidad para diseñar diferentes actividades según el interés de mis estudiantes, la escuela y la comunidad”.

Alaa’ Asi, otro maestro de UNRWA también participante, expresó su felicidad al respecto del logro declarando: “este premio fue el resultado de un gran trabajo colectivo, nos ha dado una gran motivación para trabajar duro y permitir a un gran número de profesores participar en la ejecución de las diferentes actividades. El premio también ha promovido además la participación activa de los estudiantes en actividades sistemáticas”.

Las escuelas de UNRWA en Cisjordania han estado participado en la iniciativa ‘Escuelas en Conexión’ desde 2013. Este premio internacional de British Council se inició en 1999 para reconocer a las principales escuelas su forma en inculcar y desarrollar una dimensión global en las experiencias de aprendizaje de todos los niños y jóvenes.

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