search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - La formación profesional, fuente de esperanzas  

La formación profesional, fuente de esperanzas  

El conflicto en Siria ha cumplido más de una década. La crisis humanitaria ha tenido un impacto devastador y las personas refugiadas de Palestina en el país son de las más vulnerables. Tanto que el 95% de ellas necesita ayuda humanitaria para sobrevivir.  

En un contexto de conflicto, los precios se han disparado en el país y muchas familias palestinas tienen problemas para acceder a los bienes y servicios más básicos. Esta situación se ve agravada por la falta de empleo y las pocas oportunidades para acceder al mercado laboral, especialmente para las personas jóvenes.   

A pesar de los desafíos, las generaciones jóvenes refugiadas de Palestina en Siria siguen formándose y están decididas a tener un futuro mejor.  

Ridha tiene 17 años y vive en Damasco. Como refugiado de Palestina, su situación es aún más complicada, pero encontró la oportunidad de desarrollar una de sus aficiones y convertirla en una forma de ganarse la vida a través la formación de UNRWA.  

El joven se inscribió en una formación profesional de soldadura en el Centro de Capacitación Técnica y Vocacional de la ciudad y está cursando el segundo año. “Vine aquí para aprender nuevas habilidades para poder acceder al mercado laboral”, explica. “Estoy muy feliz de haber elegido este campo. Es gratificante ver piezas de metal transformadas en un producto que puedas usar”.  

Ridha, como otras muchas personas, confía en que con gracias a esta formación pueda encontrar más oportunidades laborales, a pesar de las dificultades que se viven en Siria.  

La directora del centro al que asiste también destaca la importancia del programa para que las generaciones jóvenes encuentren trabajo y esperanzas en un futuro mejor. “Las personas jóvenes refugiadas de Palestina son la columna vertebral y el futuro de sus comunidades”, asegura.  

Ridha es una de las casi 1.300 personas que accedieron al centro de formación vocacional y técnica en Siria el año pasado. En la Agencia trabajamos para que formar a jóvenes y ayudarles a encontrar oportunidades laborales.  

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/historias/la-formacion-profesional-fuente-de-esperanzas/ Click para copiar enlace