search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - EN GAZA, UNRWA CONVIERTE LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR EN UNA PRIORIDAD PARA SU PERSONAL DOCENTE 

EN GAZA, UNRWA CONVIERTE LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR EN UNA PRIORIDAD PARA SU PERSONAL DOCENTE 

“Todos experimentamos problemas personales en nuestras vidas. Solemos enfrentarlos hablando con amigos o familiares o lidiando con ellos solos. Sin embargo, a veces, cuando los problemas son demasiado para nosotros necesitamos buscar el apoyo de un profesional”. 

Maysoun Shaltout es especialista en apoyo psicosocial y salud mental comunitaria de UNRWA en la franja de Gaza y sabe de lo que habla. 15 años de bloqueo y ciclos constantes de violencia y destrucción han dejado una huella permanente en el enclave costero y sus habitantes. En este entorno, UNRWA tiene como objetivo brindar una sensación de seguridad y estabilidad psicológica, incluso entre su personal y, en particular, entre los responsables del bienestar mental de los demás, como los orientadores.  

“En UNRWA trabajamos con nuestros consejeros siempre que se necesita una intervención. Estoy muy orgullosa del trabajo que hacemos ya que los problemas de salud mental pueden convertirse en problemas físicos y enfermedades si no se atienden adecuadamente”, comenta Maysoun.  

UNRWA trabaja constantemente para mejorar la salud mental y el bienestar de su personal, ayudándoles a desarrollar habilidades interpersonales como una comunicación abierta, la escucha activa y el fomento de una mejor comprensión sobre cómo se manejar el estrés en el trabajo. 

 
UNRWA también trabaja para aumentar la conciencia del personal sobre salud mental y trata de reducir cualquier estigma. La organización desarrolla habilidades para manejar el estrés y reducir síntomas relacionados con problemas psicológicos. Las iniciativas incluyen intervenciones psicosociales y ocio basado en actividades físicas.  

Najah Abu Radi es otra de las consejeras escolares y ha trabajado en la escuela preparatoria para niñas de UNRWA en Nuseirat durante 17 años. “Proporciono servicios de asesoramiento a estudiantes, maestros, padres, madres y miembros de la comunidad local que necesitan superar desafíos personales y les empodero para conseguir sus metas. Mi mensaje es que todos deben ser conscientes de que la salud mental necesita atención y que debería ser una prioridad para todos a nivel mundial”. 

Aquí puedes apoyar a la población refugiada de Palestina.  

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/historias/en-gaza-unrwa-convierte-la-salud-mental-y-el-bienestar-en-una-prioridad-para-su-personal-docente/ Click para copiar enlace