Raquel Martí

Directora Ejecutiva de UNRWA España

Licenciada en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Historia por la UNED, es también experta en Gestión y Evaluación de proyectos de Cooperación Internacional y Evaluación de Programas y Políticas Públicas.

De 1993 a 1998 vivió en distintos países africanos realizando trabajos de investigación para la Universidad de Harvard, la Universidad Complutense de Madrid, Wildlife Conservation Society, National Science Foundation y Fundación Swan, entre otras. Durante este periodo también gestionó proyectos de cooperación al Desarrollo para diversas organizaciones internacionales.

Ha trabajado como Consultora de Desarrollo y Cooperación Internacional para PriceWaterHouse y desde el año 2001 ha trabajado en distintas Organizaciones no Gubernamentales como Directora de Proyectos en Asia, África y Latinoamérica; habiendo trabajado también como responsable de proyectos de Ayuda Humanitaria y Emergencia en Magreb y Oriente Próximo, centrando su actividad principal en la situación de los refugiados de Palestina.

Autora de varias publicaciones, Raquel Martí, actualmente compatibiliza su trabajo como directora ejecutiva de UNRWA Comité Español con una amplia actividad docente sobre la situación humanitaria en Oriente Próximo y Cooperación Internacional en diversos foros profesionales y universidades.