JUAN MANUEL MORENO OLMEDILLA

Vicepresidente

Especialista Senior de Educación en el Departamento de Oriente Medio y Norte de Africa del Banco Mundial. Actualmente es responsable de los proyectos de educación del Banco en Líbano y Jordania, además del Programa de Mejora de la Calidad de la Educación en el Mundo Arabe (ARAIEQ), habiendo trabajado previamente en proyectos de desarrollo educativo en unos 25 países de Asia Central, América Latina y Europa del Este.

Hasta incorporarse al Banco Mundial en 2002, fue profesor Titular de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en España. Entre 1999 y 2002 sirvió como vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNED y como secretario General de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD).

Es co-autor, junto con Ernesto Cuadra, del primer informe del Banco Mundial sobre Educación Secundaria, publicado en 2005 con el título Ampliar oportunidades y construir competencias para los jóvenes: Una nueva agenda para la Educación Secundaria. Además, ha publicado ocho libros y casi un centenar de artículos y capítulos de libro en las áreas de desarrollo del curriculum, reforma educativa y mejora de la escuela, y formación y desarrollo profesional del profesorado.