search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - SENSIBILIZACIÓN DESDE EL ARTE

SENSIBILIZACIÓN DESDE EL ARTE

Desde el IES Irubide de Pamplona, en colaboración estrecha con UNRWA Navarra, este curso se ha llevado a cabo un proyecto que ha vuelto a unir el arte con la solidaridad. Enmarcado en la iniciativa Escuelas Solidarias, esta acción ha sido la clave de cierre de todo un curso dedicado a la sensibilización del alumnado y el profesorado acerca de la situación que viven las personas refugiadas de Palestina.

La acción ha sido nada menos que la realización de un mural colaborativo. Todo el proceso se ha llevado a cabo trabajando junto al alumnado en tareas como la definición del mensaje del mural, la creación de plantillas, elección de fotografías, etc. Cada asignatura ha aportado sus particularidades para la creación final de un mural interdisciplinar y con un único mensaje: el apoyo a las personas refugiadas de Palestina.

La valoración del alumnado ha sido muy positiva y han agradecido que se haya tenido en cuenta en todo momento su voz y opinión para el diseño y creación del mural. Igualmente afirman que gracias a iniciativas como estas y a lo que han trabajado en sus clases a lo largo del curso, ahora son más conscientes y empatizan en mayor medida con la realidad que viven las personas refugiadas de Palestina.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/sin-categoria/sensibilizacion-desde-el-arte/ Click para copiar enlace