Lo más valioso no se puede tocar, estas fiestas haz que sean mágicas: regala dignidad, #RegalaJusto
18.11.2021Los hay útiles, decorativos o innecesarios.
Los hay de plástico, tecnológicos o del hogar.
Los hay inesperados, bonitos o insulsos.
Y los hay que acaban escondidos en los cajones u olvidados en estanterías, guardando polvo y esperando ser descubiertos con asombro un día cualquiera.
Existen regalos de todo tipo porque representan una forma de mostrar agradecimiento y cariño sin esperar recibir nada a cambio. Y los hacemos cada año. En las mismas fechas y, casi siempre, a las mismas personas.
Vivimos en una sociedad que nos genera cada vez más necesidades infundadas que reales, unas “necesidades” que conseguimos rápidamente a golpe de click. Incluso la ilusión de regalar ha desaparecido porque, ¿qué se le regala a alguien que ya tiene de todo?
Acumulamos sin sentido y, a veces, regalamos por el simple hecho de cumplir con nuestra obligación de ofrecer un obsequio a modo de gratitud, en un cumpleaños o en cualquier fecha señalada.
Hace tiempo que se puso de moda regalar experiencias porque los regalos materiales se nos habían quedado cortos. Por eso, la experiencia del regalo justo es la mejor manera de decirle a alguien que le quieres de forma original y demostrarle que es valioso. Además, es una muy buena ocasión para, además de regalar juguetes a los niños y niñas, mostrarles la importancia de la solidaridad.
Con el regalo justo enviarás a la población refugiada de Palestina mantas, cestas de alimentos, colchones, estufas, combustible para una escuela, vacunas, apoyo psicológico y mucho más en nombre de la persona a quien decidas regalar. Es el obsequio que lo tiene todo en uno y, además, regalas doble.
¿Cómo funciona?
Se trata de un regalo que llegará a la población refugiada de Palestina que más lo necesite en Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano. Tú te llevarás la sorpresa y gratitud de la persona que hayas escogido para regalar en su nombre y la experiencia de regalar conscientemente. Además, al comprar el regalo, podrás elegir una tarjeta dedicada a dicha persona.
Y como la suma de muchos pequeños esfuerzos dan lugar a grandes logros, te invitamos a compartir tu experiencia con el #regalojusto en redes sociales etiquetándonos (@unrwa_es) y nominando a otra persona que se sume a regalar consciente. El regalo justo lo conseguimos entre todos.
Lo más valioso no se puede tocar, esta Navidad haz que sea mágica: regala dignidad, #RegalaJusto.