LA COMUNIDAD DE MADRID CONTRIBUYE A GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN REFUGIADA DE PALESTINA EN LÍBANO A TRAVÉS DE LA PREVENCIÓN Y RESPUESTA FRENTE A LA COVID
30.11.2020La Comunidad de Madrid contribuye con 50.000 euros para prevenir y garantizar la seguridad frente a la COVID entre la población refugiada de Palestina en Líbano.
Gracias al proyecto “Promoviendo el derecho a la salud de las personas refugiadas de Palestina en Líbano frente a la amenaza de la COVID-19”, se garantizará la asistencia sanitaria adecuada a la población refugiada de Palestina en Líbano y se aliviarán las problemáticas asociadas a la propagación de la enfermedad COVID-19.
Para este fin, el proyecto contribuirá con la adquisición de artículos de protección e higiene para dotar de recursos materiales a 4 centros de salud de UNRWA en las zonas operativas de Beqa’a y Beirut, Líbano. Gracias a ello, se estima que 32 profesionales sanitarios (de los que, aproximadamente, 15 serán mujeres) se beneficiarán de la adquisición de EPIs y materiales de higiene y desinfección. Y unas 19.947 personas refugiadas de Palestina (alrededor de 9.974 mujeres y/o niñas y 4.388 menores de edad) se beneficiarán de las mejoras en higiene y protección en los centros de salud seleccionados garantizando así el acceso a la salud de forma segura.