EL GOBIERNO DE NAVARRA CONTRIBUYE A LA PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS CAMPAMENTOS DE PERSONAS REFUGIADAS DE PALESTINA EN LÍBANO
07.01.2021El Gobierno de Navarra contribuye con 120.000 euros a reducir y prevenir la violencia de género (VdG) que sufren las mujeres refugiadas de Palestina en Líbano y mejorar la atención a las víctimas, contribuyendo de esta manera al ejercicio de su derecho a vivir de forma libre, segura y en paz.
Gracias al proyecto financiado en la convocatoria para la realización de intervenciones sociales y económicas en países en desarrollo del año 2020, se ha podido diseñar una intervención integral bajo un enfoque de prevención comunitaria que da continuidad al trabajo en prevención de la violencia de género que viene realizando UNRWA junto a sus socios locales. Esta intervención se compondrá de 3 ejes principales:
La intervención se ejecutará a lo largo de todo el país, pero tendrá una mayor presencia en los 8 campamentos que cuentan con un centro de WPA (Asociación de Programas de Mujeres):
Las actividades del proyecto, al formar parte de un mecanismo de protección comunitaria, están dotadas de un profundo carácter participativo, diseñándose todas ellas con el objetivo de mejorar la participación de la comunidad en las distintas fases del proyecto. Consecuentemente, la población refugiada no solo recibirá los servicios, sino que participarán de manera activa en los mismos.
Se estima que la intervención beneficie a un total de 5.293 personas, de las que se calcula que 3.208 sean mujeres y 2.085 hombres.