search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Yasmin Al Najjar, de 13 años, gana la competición de Derechos Humanos de UNRWA en Gaza

Yasmin Al Najjar, de 13 años, gana la competición de Derechos Humanos de UNRWA en Gaza

A finales de marzo UNRWA puso en marcha un concurso educativo sobre Derechos Humanos entre todas las escuelas de primaria en Gaza. El concurso se basaba en 40 preguntas relacionadas con su programa de estudios de dicha materia. 65 estudiantes de la Agencia participaron en la competición, entre ellos Yasmin Al Najjar, de 13 años, una estudiante del Centro de Rehabilitación de UNRWA para discapacitados visuales en la ciudad de Gaza. Fue Yasmin quien se alzó con el primer premio.

“Cuando supe que gané el concurso, mi familia, todos mis compañeros en el centro y yo nos sentimos muy orgullosos”, dice Yasmin, que es también miembro del parlamento de derechos humanos de su centro. “Todo el mundo me apoyó y animó a participar, e incluso me pasé una semana entrenando y estudiando para ello con uno de mis maestros”, agregó.

El Programa de Educación de UNRWA lleva a cabo competiciones sobre derechos humanos en sus escuelas en las cinco zonas de Gaza todos los años, con el fin de apoyar y reforzar la cultura entre sus estudiantes (incluyendo los estudiantes con discapacidad visual) y para fortalecer la educación en derechos humanos.

“Yasmin es una estudiante tímida que al principio no quería participar. Sin embargo, después de ganar, se ha hecho más sociable y activa”, dice su profesora Khadija Al Masharawi.

Yasmin no es la única ganadora que viene de su centro. Además, Jaser El Arjaa, de 10 años, y Mariam Abu Shaweesh, de 12, ganaron primeros premios en los concursos de dibujo de derechos humanos que tuvieron lugar al mismo tiempo con el objetivo de animar a los estudiantes a expresar su comprensión a través de las artes.

UNRWA educa en derechos humanos en sus escuelas desde el año 2000 para promover la no-violencia, la comunicación saludable, la resolución pacífica de conflictos, los derechos humanos, la tolerancia y la buena ciudadanía. A través de esta educación, la Agencia permite a los estudiantes palestinos refugiados entender, disfrutar y ejercer sus derechos, defender los valores de los derechos humanos y contribuir positivamente a la sociedad y a la comunidad mundial.

El Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual de UNRWA es parte del Programa de Ayuda y Servicios Sociales de UNRWA y ofrece rehabilitación, educación y actividades recreativas para los niños con discapacidad visual de edades comprendidas entre 4 y 12 años, con base en el mismo programa de otras escuelas de la Agencia. Es el único centro de la Franja que proporciona este tipo de servicios a un total de 465 estudiantes.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/yasmin-al-najjar-de-13-anos-gana-la-competicion-de-derechos-humanos-de-unrwa-en-gaza/ Click para copiar enlace