search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Videonoticia: SIRIA | Ahmad vuelve a su escuela en Husseiniyeh

Videonoticia: SIRIA | Ahmad vuelve a su escuela en Husseiniyeh

Ahmad vive en Siria pero está feliz porque acaba de conseguir volver con su familia al campamento de Siria del que tuvo que huir. Husseinieh está tan sólo a 12 kilómetros de Damasco y al comienzo de la guerra fue una de las zonas más azotadas por la violencia. Ahmad tuvo que huir con su familia de la zona y dejó atrás a sus amigos, especialmente a Mahmoud, al que quería como sólo un niño sabe querer a sus amigos. En palabras de Mahmoud, ‘cuando me despedí de él pensé que nunca más volveríamos a vernos’. La niños en Siria conviven a diario con el terror a la muerte.

¿Sabías que hay niños en Siria que no conocen la Paz?

Os presentamos a Ahmad, vive en Husseiniyeh, Siria, de vuelta en su casa y en su escuela

Ahmad y Mahmoud volvieron a encontrarse. Exactamente en el mismo campamento de refugiados donde se conocieron y ahora vuelven a ir juntos a uno de nuestros coles. Hemos conseguido volver a abrirlo, tras ser arrasado por la violencia y tras 5 años de conflicto.

El valor de la amistad se multiplica cuando eres un niño, y qué decir si además tu vida ha transitado más tiempo en guerra que en Paz.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/videonoticia-siria-ahmad-vuelve-a-su-escuela-en-husseiniyeh/ Click para copiar enlace