search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA y PMA unidos por los refugiados de Palestina procedentes de Siria en Líbano

UNRWA y PMA unidos por los refugiados de Palestina procedentes de Siria en Líbano

UNRWA y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han firmado un memorando de entendimiento para apoyar la asistencia en efectivo para alimentos para los refugiados palestinos procedentes de Siria en Líbano.

Los refugiados de Palestina que han huido del conflicto en Siria y se han refugiado en Líbano, unos 42.000, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad en este país. Como explica Ann Dismorr, Directora de Operaciones de UNRWA en Líbano, “los refugiados de Palestina de Siria dependen en gran medida de los servicios de UNRWA y se han vuelto cada vez más vulnerables, especialmente desde mayo, cuando se introdujeron más restricciones, limitando aun más la libertad de movimiento. Además, tiene acceso limitado al mercado de trabajo en el Líbano y para muchas familias, si no la mayoría, la asistencia en efectivo de UNRWA es la única fuente de ingresos”.

Por eso, esta colaboración entre UNRWA y el PMA resulta de vital importancia. En virtud del acuerdo, el PMA proporcionará a UNRWA hasta un 50% de los fondos necesarios para asegurar que los refugiados de Palestina de Siria en Líbano reciban asistencia alimentaria hasta diciembre de 2014. Estos refugiados recibirán $30 al mes para ayuda alimentaria.

Derek Plumbly, el Coordinador Especial de Naciones Unidas para Líbano, agradeció la generosa contribución del PMA, cuyo objetivo es garantizar que los refugiados de Palestina de Siria reciben la asistencia alimentaria que necesitan. “Este es un ejemplo alentador de cómo la cooperación entre organizaciones dentro y fuera del sistema de las Naciones Unidas puede ayudar a aliviar un poco el sufrimiento de los refugiados de Palestina de Siria. Espero que los donantes se sientan inspirados por esta iniciativa y ayuden a asegurar que la necesaria asistencia a los refugiados palestinos vulnerables permanece disponible durante todo el tiempo que sea necesario”, dijo Plumbly.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-y-pma-unidos-por-los-refugiados-de-palestina-procedentes-de-siria-en-libano/ Click para copiar enlace