search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA y PMA distribuyen alimentos de forma excepcional a 140.000 familias en Gaza

UNRWA y PMA distribuyen alimentos de forma excepcional a 140.000 familias en Gaza

Como parte de su respuesta continuada a la crisis humanitaria en Gaza, UNRWA se ha asociado con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para proporcionar paquetes de alimentos de manera excepcional a más de 140.000 familias en toda la Franja.

La distribución se está coordinando con el Ministerio de Asuntos Sociales como parte de un esfuerzo conjunto para ayudar a garantizar para garantizar a la población de Gaza un acceso suficiente a alimentos. También sirve para inyectar productos esenciales tan necesarios en el mercado local.

Los paquetes de alimentos se componen de 10kgs de arroz y 30kgs de harina y proporcionan aproximadamente el 44% de las necesidades calóricas de una familia promedio durante un mes. La distribución está pensada para aquellos que no reciben la asistencia regular de alimentos de UNRWA o del PMA.

Todas las familias que cumplen los criterios de elegibilidad reciben un paquete del mismo tamaño, que se distribuirá en los días designados en función del tamaño de la familia. Los paquetes de alimentos se distribuirán a través de doce centros de distribución de UNRWA entre las 13:00-18:00 horas, a partir de hoy hasta el 28 de agosto, todos los días a excepción de los viernes.

“UNRWA reconoce que la situación devastadora en Gaza sigue siendo precaria e imprevisible; sabemos que la mayoría de personas tienen una capacidad limitada de proporcionar suficientes alimentos para sus familias en este momento”, dijo Scott Anderson, Director Adjunto de Operaciones de UNRWA en Gaza. “Mientras seguimos proporcionando nuestra asistencia regular de alimentos a 830.000 refugiados, nosotros y nuestros socios en el ámbito de la asistencia alimentaria, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades urgentes de toda la población de Gaza en este momento trágico. La guerra no discrimina y todo el mundo se ha visto afectado”.

Estas distribuciones se suman también a la asistencia de alimentos preparados que UNRWA y el PMA están proveyendo diariamente a 260.000 desplazados internos que se refugian en escuelas de UNRWA y del gobierno. Las familias que actualmente se refugian en estas escuelas pueden también optar a esta distribución de paquetes de alimentos excepcional.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-y-pma-distribuyen-alimentos-de-forma-excepcional-a-140-000-familias-en-gaza/ Click para copiar enlace