search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA TV: educación humanitaria que da oportunidades a los niños refugiados con un acceso limitado a la educación

UNRWA TV: educación humanitaria que da oportunidades a los niños refugiados con un acceso limitado a la educación

Sami Yousef, de 40 años, lleva 8 años trabajando como Editor Digital en la unidad de TV y Multimedia de UNRWA, que forma parte de la Oficina de Comunicaciones de Campo en Gaza. Cree que UNRWA TV rompe con los estereotipos en su prestación educativa y proporciona apoyo a los refugiados de Palestina mediante información humanitaria precisa y oportuna.

A Sami le encanta su trabajo: “soy parte de un equipo maravilloso y creativo, trabajo principalmente en proyectos educativos a través de los cuales, con canciones y juegos, hacemos de la educación y el aprendizaje algo divertido y entretenido. Mi trabajo es entregar las versiones definitivas de los videos”.

Sami es uno de los tres editores digitales del equipo y sus principales responsabilidades son gestionar y editar todos los materiales y bandas sonoras y desarrollar y gestionar los subtítulos y gráficos de los mismos.

“Cuando pienso que hay niños que no pueden ir a la escuela debido a los conflictos y emergencias, pienso que pueden ver la televisión de UNRWA y así aprender lo que no pueden en el cole, y esto me recuerda que mi trabajo puede cambiar sus vidas”, dice Sami.

Sami también ha participado en muchos proyectos de promoción, difusión y recaudación de fondos durante su trabajo en UNRWA TV. Su favorito es el de SOS4Gaza porque según él le dice al mundo que los niños refugiados de Palestina en Gaza “tienen los mismos sueños y esperanzas que los niños en todas partes del mundo”.

“Cuando la gente me conoce y ve UNRWA TV, me siento orgulloso porque compruebo que contribuyo a su impacto y éxito, nada me hace más feliz que formar parte de este servicio a los niños refugiados”, añade Sami.

UNRWA TV se estableció a principios de 2012 como emisora y unidad de producción. Se transmite las 24 horas del día, los 365 días del año. Además de la programación de perfil humanitario, ofrece también lecciones educativas innovadoras para niños afectados en todos los campos. Durante 2016, el equipo de UNRWA TV, en cooperación con el Programa de Educación de Gaza de la Agencia, desarrolló la primera temporada del nuevo proyecto educativo y aplicó por primera vez su enfoque “niños enseñando a niños”.

UNRWA TV produce una amplia gama de material de promoción y concienciación, como un programa de cocina, otro de concienciación sobre restos explosivos de guerra o uno de entrevistas sobre salud para mujeres. El canal de UNRWA TV en Youtube ha superado los 100.000 suscriptores, lo cual le supuso la obtención del botón Plata de dicha plataforma. El equipo además también acaba de terminar sus audiciones y castings de actores de su próxima serie, cuya producción comenzará pronto.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-tv-educacion-humanitaria-que-da-oportunidades-a-los-ninos-refugiados-con-un-acceso-limitado-a-la-educacion/ Click para copiar enlace