search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA se ve obligada a paralizar sus servicios en el campamento de Shufat 

UNRWA se ve obligada a paralizar sus servicios en el campamento de Shufat 

La violencia israelí a la que está sometida la población palestina en es constante y abrumadora en Cisjordania, incluida Jerusalén Este.  

Campamentos para refugiados y refugiadas de Palestina como Jenin y Shu’fat llevan sufriendo las incursiones militares israelíes muchas semanas, una situación que se ha intensificado considerablemente en los últimos días.  

Recientemente, las entradas y salidas del campamento de Shu’fat han sido cerradas por parte de las fuerzas israelíes. Una situación que está afectando a la vida de los más de 100.000 residentes y a su acceso a servicios básicos. Se trata de un castigo colectivo a la población civil del campamento.  

Tremendamente preocupada por los altos índices de violencia que se están observando, UNRWA se ha visto obligada a cerrar las tres escuelas que acogen a 600 estudiantes y el centro de salud. Los servicios de UNRWA están interrumpidos o totalmente suspendidos, lo que afecta en gran medida a las 16.000 personas refugiadas de Palestina que dependen del apoyo humanitario de la Agencia.  

La Agencia está implementando medidas para mitigar los efectos de esta lamentable situación con la puesta en marcha de nuevo del aprendizaje online y la entrega de medicamentos a domicilio. 

Cabe destacar que la violencia de la ocupación se ha cobrado en lo que va de año cerca de 100 vidas de palestinos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este. Tristemente 20 de ellos eran niños. 

Como potencia ocupante, Israel tiene la responsabilidad de proteger a la ocupada de la violencia, tanto la ejercida por su propio ejército como de sus colonos, e investigar cualquier ataque o violación de sus derechos. 

Los enfrentamientos deben cesar de inmediato para que la Agencia pueda retomar su actividad y apoyar las necesidades de la población refugiada de Palestina. 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-se-ve-obligada-a-paralizar-sus-servicios-en-el-campamento-de-shufat/ Click para copiar enlace