search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA RESTAURA SUS SERVICIOS EN EL CAMPAMENTO DE SBEINEH, SIRIA

UNRWA RESTAURA SUS SERVICIOS EN EL CAMPAMENTO DE SBEINEH, SIRIA

El campamento de Sbeineh, 14 kilómetros al sur de Damasco en Siria, era el hogar de 25.000 refugiados de Palestina. En 2013, el campamento fue escenario de enfrentamientos armados. La lucha causó daños muy graves en los hogares e infraestructuras. A raiz de la intensificación de los combates, la población que vivía en el campamento tuvo que huir y ha permanecido cerrado para civiles desde el 7 de octubre de 2013. El 30 de agosto de 2017 se permitió oficialmente a los civiles volver a entrar. Se estima que hasta el momento han vuelto 2.500 familias de refugiados de Palestina, y se espera que otras 1.000 regresen en los próximos meses.

El 15 de octubre, UNRWA reabrió dos de sus seis escuelas en el campamento, por primera vez desde diciembre de 2012. Unos 500 estudiantes de 1° a 9° grado regresaron a sus aulas después 4 años cerradas debido a la situación de inseguridad. Las escuelas de Salhiyeh y Safouriyeh se sometieron a trabajos de mantenimiento y reparación para poder dar la bienvenida a los estudiantes refugiados de Palestina para este año escolar 2017-18.

El personal de UNRWA sigue trabajando para restaurar el resto de servicios a medida que le sea posible, realizando esfuerzos de mantenimiento y reconstrucción a gran escala, incluida la eliminación de escombros, la restauración de la electricidad, el saneamiento de las redes de abastecimiento de agua y el despliegue de su clínica de salud móvil hasta que finalicen los trabajos de restauración en el centro de salud del campamento.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-restaura-sus-servicios-en-el-campamento-de-sbeineh-siria/ Click para copiar enlace