search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Aumentan las restricciones de entrada a Líbano para los refugiados de Palestina que huyen de Siria

Aumentan las restricciones de entrada a Líbano para los refugiados de Palestina que huyen de Siria

UNRWA está preocupada por el aumento en las restricciones de entrada a Líbano para los refugiados de Palestina que huyen del conflicto en Siria.

Estamos siguiendo de cerca la situación en la frontera y las autoridades libanesas nos han asegurado que estas restricciones son temporales. Esperamos que las restricciones se levanten en los próximos días.

UNRWA está preocupada por la deportación este fin de semana de 41 refugiados de Palestina procedentes de Siria. Reconocemos que Líbano ha dado refugio a cientos de miles de personas que han huido del conflicto en Siria, entre ellos 50.000 palestinos y necesita más asistencia internacional. Sin embargo, queremos subrayar la posición del Consejo de Seguridad que “sostiene la importancia del principio de no devolución” y “continúa alentando a los países alrededor de Siria a que protejan a los que huyen de la violencia en Siria, incluyendo a los palestinos”.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-registra-un-aumento-de-las-restricciones-de-entrada-a-libano-para-los-refugiados-de-palestina-que-huyen-del-conflicto/ Click para copiar enlace