search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA provee alimentos a las familias más pobres durante Ramadán

UNRWA provee alimentos a las familias más pobres durante Ramadán

Durante lo que llevamos del mes sagrado del Ramadán, UNRWA ha distribuido paquetes de alimentos ‘Suhoor’ a más de 2.000 familias pobres de refugiados en los centros de distribución de alimentos en 12 áreas de la Franja de Gaza.

“Yo no podía comprar nada este Ramadán, no tengo dinero, por tanto, estoy feliz de recibir este paquete. Mi familia está esperando en casa para ver qué hay y los niños estarán contentos de tener algo para comer en el Suhoor “, comenta Kamal Abu Ryalah, uno de los refugiados de 47 años que recibió su canasta de alimentos en el Centro de Distribución de Beach Camp, en la ciudad de Gaza.

Suhoor son las últimas comidas que consumen los musulmanes en las primeras horas de la mañana antes del comienzo del ayuno diario. Las citadas canastas de alimentos incluyen artículos que van desde zumo y mermelada de queso, té, hasta garbanzos o carne, y proporcionarán a las familias las calorías que se necesitan durante las horas de ayuno hasta Iftar, la comida de la noche después de la puesta del sol.

Las familias que reciben esta asistencia alimentaria son muy pobres, con ingresos inferiores a 1,5$ por habitante y día.

“Esta donación es una bendición de Dios en una época donde familias pobres como la mía están en extrema necesidad de ayuda. Este paquete Suhoor nos ayudará a sobrevivir “, dice Mreed Al Sukari (41 años), un padre que fue capaz de recoger su parcela Suhoor en el Centro de Distribución de Al Tuffah, también ubicado en la ciudad de Gaza.

La distribución de paquetes de alimentos Suhoor es parte del esfuerzo de la Agencia para mitigar la inseguridad alimentaria en la Franja de Gaza. En junio de 2015, el bloqueo de Gaza ha entrado en su noveno año y esto continúa incrementando la pobreza entre la población, cada vez más vulnerables. El 80% de la población de Gaza depende de ayuda, la tasa de desempleo en 2014 se situó en el 43,9%, 44,4% entre los refugiados (el más alto de todo el mundo según el Banco Mundial).

La economía está al borde del colapso y la subida de precios y la inflación añaden más dificultades aún a las condiciones de vida. Los hogares de Gaza gastan más del 50 por ciento gastan en alimentos, según la Encuesta Socio-Económica y de Seguridad Alimentaria de 2012 (llevada a cabo por UNRWA, la Organización de Agricultura y la Alimentación, el Programa Mundial de Alimentos y la Oficina Central Palestina de Estadísticas), lo que les deja muy poco margen para otros gastos tales como ropa, artículos para el hogar o escuela para los niños.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-provee-alimentos-a-las-familias-mas-pobres-durante-ramadan/ Click para copiar enlace