search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA pide el fin del sufrimiento de los civiles en Siria

UNRWA pide el fin del sufrimiento de los civiles en Siria

En las últimas semanas, la crisis humanitaria de Siria se ha agravado especialmente en la zona rural de Damasco, donde se encuentran varios campamentos en los que viven refugiados de Palestina.

En estas zonas, los civiles viven desde hace meses en una situación de inseguridad, ahora los enfrentamientos armados se han intensificado y existe un estado de sitio.
Junto a los ciudadanos sirios, los muchos refugiados de Palestina que viven en esta zona están siendo víctimas de la violencia. Los números de refugiados asesinados, heridos graves y desplazados van en aumento.

Aquellos refugiados de Palestina que permanecen en los campamentos de Khan Eshieh, Husseiniyeh, Qabr Essit y Sbeineh se han visto atrapados en unas condiciones de vida muy duras. Viven bajo la amenaza directa del conflicto armado y experimentan una grave escasez de alimentos, agua, electricidad, atención médica y otros suministros básicos. Las opciones de salir de estos campamentos son muy limitadas y como consecuencia de la inseguridad que suponen los desplazamientos muchos no son capaces de encontrar un lugar en el que resguardarse. Estas mismas condiciones son las que están dificultando la asistencia humanitaria de UNRWA a los civiles, ya que es muy complicado llegar hasta dichas áreas.

La Agencia deplora el sufrimiento que está padeciendo la población en Siria y pide a todas las partes que se abstengan de llevar el conflicto a las zonas residenciales. Todas las partes deben proteger la vida humana, proteger a los civiles y garantizar el movimiento seguro y gratuito para los civiles, así como permitir el acceso a UNRWA y otras organizaciones humanitarias para prestar ayuda a los civiles.

Otras infromaciones:
Necesidades URGENTES de los palestino que huyen de Siria
20.000 refugiados de Palestina en Siria huyen a Líbano

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-pide-que-se-ponga-fin-al-sufrimiento-de-los-civiles-en-siria/ Click para copiar enlace