search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA lanza un llamamiento especial para tratar a enfermos graves en Líbano

UNRWA lanza un llamamiento especial para tratar a enfermos graves en Líbano

UNRWA ha lanzado un llamamiento especial durante el mes sagrado del Ramadán para proporcionar una oportunidad para una vida mejor a cinco refugiados de Palestina en el Líbano que necesitan una cirugía urgente y costosa.

Desde abril de 2011, cuando se puso en marcha el apoyo de los socios privados, el programa CARE de la Agencia para casos como el de estos refugiados ha brindado asistencia financiera a más de 470 pacientes que padecen cáncer, esclerosis múltiple, talasemia y otras enfermedades.

En 2012, la respuesta a la campaña especial de UNRWA ayudó a llevar a cabo el tratamiento de tres de los cuatro pacientes que necesitaban apoyo: Mohammad, Basma, Asil y Mirna.  Este año, Mirna sigue necesitando asistencia. Junto a ella, UNRWA espera ayudar a otros cuatro refugiados de Palestina en Líbano: Hanan, Tala’at, Aybak y Mohammad.

Cada año, alrededor de 4.000 refugiados de Palestina en Líbano se enfrentan a enfermedades que requieren un tratamiento costoso y a largo plazo. El 95% de los refugiados en Líbano, sin embargo, no tienen un seguro sanitario. Trabajando con los donantes y otros asociados, UNRWA cubre completamente los servicios de atención primaria y secundaria para estos refugiados, y cubre el 50% de los costos de atención terciaria. El programa CARE trabaja para ofrecer un poco de esperanza a los refugiados de Palestina que se enfrentan a las enfermedades más difíciles y graves.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-lanza-un-llamamiento-especial-para-enfermos-graves-en-libano/ Click para copiar enlace