search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA lanza en Gaza la campaña global ‘La Dignidad No Tiene Precio’

UNRWA lanza en Gaza la campaña global ‘La Dignidad No Tiene Precio’

Hoy, cientos de estudiantes de nuestras escuelas de Gaza lanzaron junto al Comisionado General de UNRWA, Pierre Krähenbühl, la campaña mundial de recaudación de fondos #LaDignidadNoTienePrecio

El lanzamiento de la campaña responde a la dramática reducción de fondos anunciada por Estados Unidos la semana pasada. Su objetivo es recaudar US $500 millones.

“Estamos lanzando esta campaña porque UNRWA está con vosotros como testigo de vuestra situación histórica”, declaró Krähenbühl durante una conferencia de prensa en una escuela de UNRWA en Gaza. “Deseo confirmar a todos los refugiados de Palestina que las escuelas de UNRWA, escuelas orgullosas como en la que estamos, permanecerán abiertas. Se va a seguir proporcionando atención sanitaria y otros servicios. Es un gran desafío, pero es absolutamente imprescindible “.

Esta reducción en la financiación podría tener un impacto significativo en la vida diaria de millones de refugiados de Palestina vulnerables en Jordania, Siria, Líbano, Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este. Está en juego el acceso a la educación básica para 525.000 niños y niñas en más de 700 escuelas de UNRWA; la ayuda alimentaria de emergencia y asistencia en efectivo de 1,7 millones de refugiados de Palestina extremadamente vulnerables; el acceso a la atención primaria de salud para 3 millones de refugiados, incluida la atención prenatal; y la dignidad y seguridad humana de 5,3 millones de refugiados que soportaron 70 años de injusticia e incertidumbre.

“Hoy deseo decirle al mundo que nuestra educación está en riesgo. Somos estudiantes orgullosos y decididos”, declaró Karim, presidente del Parlamento Estudiantil de UNRWA, de 13 años. “Queremos que el mundo nos apoye para que podamos convertirnos en ciudadanos globales y perseguir nuestros sueños y aspiraciones”.

Eslam, miembro del Parlamento Estudiantil de UNRWA, hizo una llamada a los estudiantes de todo el mundo para que se unan a la campaña. “Somos estudiantes decididos y pido a los estudiantes de África, Asia, Europa, América Latina y América del Norte, así como de Oriente Medio, que se hagan eco de nuestras peticiones de apoyo. ¡Ayúdenos a mantener abiertas las escuelas de UNRWA!”

El Comisionado General aseguró a los refugiados que el mandato de UNRWA está firmemente protegido en la Asamblea General de las Naciones Unidas. “No está a la venta y fue extendido por 167 países”, dijo.

Krähenbühl instó a “todas las personas de buena voluntad, todas las instituciones, miembros de la diáspora palestina, empresas privadas y fundaciones a unirse a nosotros”.

Mientras Karim colocaba sus ahorros en una caja de donaciones, hizo un llamamiento al mundo para #FundUNRWA. “Cada contribución cuenta, así que estoy dando el primer paso”, dijo.

Para obtener más información sobre la campaña #LaDignidadNoTienePrecio

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-lanza-en-gaza-la-campana-global-la-dignidad-no-tiene-precio/ Click para copiar enlace