search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA LAMENTA LA MUERTE DE UN PROFESOR Y DOS ALUMNOS EN SIRIA

UNRWA LAMENTA LA MUERTE DE UN PROFESOR Y DOS ALUMNOS EN SIRIA

UNRWA lamenta anunciar la muerte de uno de sus empleados ayer por la noche, Ali Husein Mohammad, tras un brote de violencia armada en Jillin, en la provincia de Dara’a rural, al sur de Siria. Mohammad era profesor de ciencias en una de nuestras escuelas en la zona desde septiembre de 2013. Nuestros pensamientos y condolencias en estos momentos de profundo dolor están con el personal en terreno, los amigos y la familia de Mohammad, de la cual han sobrevivido su mujer y sus cuatro hijos.   

UNRWA está devastada por la noticia de que en el mismo incidente que se cobró la vida de nuestro colega, también murieron varios civiles.  Trágicamente, esto también incluye a Mohammad Ali Fares, de 13 años, un estudiante de una de nuestras escuelas, junto con su prima de 10 años, Rasha Nabeel Al Zawahra.  Nuestro más sentido pésame a todos los afectados por este trágico suceso. 

UNRWA reitera su llamamiento a todas las partes en el conflicto de Siria para que protejan a los civiles de todas las formas de violencia. Los trabajadores humanitarios y los profesores de nuestras escuelas no son objetivo en las guerras. La muerte de Mohammed eleva a 19 el número total de empleados de UNRWA que han perdido la vida en la guerra en Siria, que este mes cumple 9 años. Esta muerte, es un recordatorio más de los enormes riesgos a los que nos enfrentamos a diario en terreno. La pandemia de la guerra y la violencia siguen dañando al país y a los refugiados y refugiadas de Palestina, la comunidad más vulnerable en el conflicto.   

Desde UNRWA, hacemos un llamamiento a todas las partes a que cumplan sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario, en relación con la protección de civiles y la prohibición de ataques indiscriminados a civiles y personal humanitario.   

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-lamenta-la-muerte-de-mohammad-profesor-en-siria/ Click para copiar enlace