search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA lamenta dos brutales asesinatos en Yarmouk

UNRWA lamenta dos brutales asesinatos en Yarmouk

Dos refugiados de Palestina fueron ahorcados en público en Yarmouk, al sur de la ciudad de Damasco, el pasado 1 de marzo. UNRWA está conmocionada y afligida por estos asesinatos y recuerda que el derecho internacional humanitario es aplicable para todas las partes en el conflicto en Siria y que, por tanto, los asesinatos extrajudiciales constituyen una violación a esa norma. La noticia de estas muertes generará entre la población refugiada de Palestina que vive en Siria mayor temor y más traumas.

Yarmouk era hasta el inicio del conflicto, en marzo de 2011, el hogar de más de 150.000 refugiados de Palestina, donde vivía también aproximadamente un millón de sirios. Een diciembre de 2012, como consecuencia de la intensificación de los conflictos se produjo el desplazamiento a gran escala de los los civiles que vivían allí. Desde entonces, los grupos armados de oposición al Gobierno han mantenido su presencia en zonas residenciales mientras que las fuerzas gubernamentales están posicionadas en la entrada norte de Yarmouk.

UNRWA hace un llamamiento a todos los grupos armados para que respeten la neutralidad de Yarmouk y otros campamentos de refugiados de Palestina en el país. La Agencia pide asimismo a las partes que se abstengan de mantener una presencia en estos campamentos y que no se traslade la violencia a las zonas residenciales. UNRWA le recuerda al Gobierno de Siria que debe respetarse la neutralidad de los campamentos de refugiados de Palestina y le insta a que cumpla con estas garantías.

La Agencia hace un llamamiento urgente a todas las partes del conflicto para que cumplan con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y que busquen una solución pacífica al conflicto armado a través del diálogo y la negociación.

Otras informaciones relacionadas:
UNRWA condena los ataques contra niños en Siria
«Por favor, saluda a Siria de nuestra parte»
SIRIA: Informe sobre la situación (18 febrero)

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-lamenta-el-brutal-asesinato-de-dos-refugiados-en-yarmouk/ Click para copiar enlace