search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA honra a todo su personal femenino en el Día Internacional de la Mujer 2016

UNRWA honra a todo su personal femenino en el Día Internacional de la Mujer 2016

Discurso del Comisionado General de UNRWA, Pierre Krëhenbühl, acerca del Día Internacional de la Mujer 2016:

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, UNRWA rinde un homenaje a todas sus miles de directoras de escuela, maestras, especialistas en educación, asistentes, doctoras, enfermeras, trabajadoras sociales, mujeres del personal administrativo y demás porque todos los días, en su trabajo incansable y valiente por las y los refugiadas y refugiados de Palestina, son el vivo ejemplo del compromiso de la Agencia por el avance de los derechos de las mujeres y las niñas. Son ejemplos del liderazgo y la participación de las mujeres dentro de la Agencia y de su sociedad.

La igualdad de género está viva a través de UNRWA y es una parte fundamental de nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo humano de los refugiados de Palestina. Los esfuerzos de la Agencia para la consecución de este objetivo es una realidad a través de sus servicios.

 
Las refugiadas de Palestina han pagado un alto precio por los conflictos y la inestabilidad, en particular en Gaza y Siria. Las mujeres más afectadas han asumido papeles extraordinarios y hecho frente a pérdidas inimaginables. Además de la brutalidad del conflicto, las mujeres también están expuestas a otras formas de presión y abuso, incluyendo la violencia de género, que tiene una profunda carga física y psicológica en sus vidas.
 
Al mismo tiempo, las refugiadas de Palestina han tenido que mantener a sus familias unidas incluso en medio de las espantosas condiciones que reinan en Siria, donde uno de cada tres hogares de refugiados de Palestina está actualmente dirigido por una mujer. La Agencia sigue aprendiendo cómo hacer frente con mayor eficacia a los numerosos desafíos a que se enfrentan las mujeres refugiadas de Palestina, y en los últimos cinco años hemos aumentado significativamente nuestras respuestas, proporcionando asesoramiento, asistencia jurídica y otros servicios a miles de supervivientes.
 
UNRWA se une así al resto de agencias de Naciones Unidas y la comunidad internacional en la renovación de su compromiso con la igualdad de género. El tema es “50-50 en 2030: Avancemos por la Igualdad de Género”, que se refiere a las metas establecidas en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Las mujeres y las niñas refugiadas de Palestina son titulares de derechos y vamos a asegurar que nuestra ayuda contribuya a la consecución de los ODS.
 
El 8 de marzo se reconoce la lucha por la mejora de los derechos y el reconocimiento de las mujeres y las niñas, así como su participación y empoderamiento, sin embargo, sus resultados deben medirse los 365 días del año.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-honra-a-todo-su-personal-femenino-en-el-dia-internacional-de-la-mujer-2016/ Click para copiar enlace