search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA España presenta su MEMORIA 2011

UNRWA España presenta su MEMORIA 2011

La memoria anual de UNRWA España resume las actividades que ha realizado la Agencia durante el año 2011, un año marcado intensamente por la crisis financiera mundial y el conflicto armado en Siria.

{module Memoria 2011}

 
Pincha aquí para descárgatela o haz doble click sobre la imagen para verla más grande.   UNRWA España presenta su MEMORIA 2011, un año marcado por un contexto económico muy preocupante que se deja notar entre los más vulnerables, como ocurre con los refugiados de Palestina. En el caso de los 500.000 refugiados de Palestina que viven en Siria, a su frágil situación económica se suman los continuos enfrentamientos, lo que supone un grave impacto para su supervivencia.  

La Agencia ha dedicado este año la mayor parte de sus esfuerzos a la defensa de los derechos de los refugiados de Palestina, especialmente en la franja de Gaza y Cisjordania, ya que en estas regiones las limitaciones de movimiento de personas y mercancías, la violencia, el Muro, el bloqueo, el acoso de los colonos y las destrucciones de vivienda generan entre la población refugiada una situación de inseguridad y que, por tanto, aumente la demanda de asistencia a UNRWA.

Durante 2011, UNRWA se ha centrado en garantizar una buena calidad de vida y el acceso a una atención sanitaria de calidad a través de su programa Una Vida Larga y Saludable. La Agencia aportó con este fin fondos para los 138 centros de salud primaria, donde se atienden 11 millones de visitas, y las clínicas móviles, que atienden a más de 13.000 refugiados mensualmente, pacientes que viven en zonas aisladas y que no tendrían acceso a una atención sanitaria de otro modo.

UNRWA incrementó también sus esfuerzos para que la infancia tenga un futuro mejor a través del programa Adquiriendo Conocimientos. La Agencia gestiona uno de los sistemas escolares más importantes de Oriente Medio y educa a cerca de medio millón de niños en 699 escuelas. El objetivo del programa educativo es apoyar el desarrollo de conocimientos y habilidades de la población refugiada de Palestina, educando no solo en materias regulares (matemáticas, lengua, inglés) sino también en derechos humanos y resolución no violencia de conflictos.

A pesar de este contexto, en UNRWA nos esforzamos por producir cambios y mejoras en las condiciones de vida de los refugiados de Palestina. La Agencia ofrece ayuda humanitaria y asistencia al desarrollo, refugio y protección en emergencias, servicios básicos de salud, educación, servicios sociales, etc. Todas las áreas de nuestro trabajo ayudan a dar pasos adelante en el bienestar de la población refugiada de Palestina. Asimismo, desde UNRWA España somos muy conscientes de que queda mucho por hacer.

Nuestros socios, donantes y colaboradores, administraciones públicas e instituciones privadas, son quienes hacen posible nuestro trabajo. Desde UNRWA queremos felicitarles y darles las gracias por su apoyo a los refugiados de Palestina.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-espana-presenta-su-memoria-2011/ Click para copiar enlace