search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA ante el Parlamento de Navarra

UNRWA ante el Parlamento de Navarra

Raquel Martí directora ejecutiva de UNRWA en España ha intervenido hoy en la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento de Navarra para informar de la situación humanitaria de la población refugiada de Palestina, haciendo especial hincapié en la situación de los refugiados en Siria y Gaza.

Raquel Martí ha explicado la labor que UNRWA lleva a cabo con la población refugiada de Palestina en Oriente Medio, a través de los 58 campamentos que la Agencia gestiona en Líbano, Jordania, Siria, Gaza y Cisjordania, en los que se da asistencia social, sanitaria, educación y alimentos a 5,2 millones de refugiados.

En la reunión se ha informado de la dramática situación que se vive en el campamento de refugiados de Palestina de Yarmouk, en Siria, en el que permanecen atrapados cerca de 18.000 refugiados desde el verano privados de agua, alimentos, electricidad y medicamentos. Raquel Martí ha recordado también la situación en Gaza, donde los años de conflicto y el bloqueo han dejado el 80% de la población dependiente de la ayuda internacional y ha dicho que “si no se levanta el bloqueo, la Franja de Gaza se convertirá en un lugar insostenible para la vida humana”.

Han asistido a la reunión parlamentarios de diferentes grupos: Javier Caballero Martínez (UPN); Mª del Carmen Ferrer Cajal (UPN); Raquel Garbayo Berdonces (UPN); Javier Lorente (UPN); Carmen María González García (UPN); Mª del Carmen Ochoa Canela (SN); Nekane Pérez Irazabal (ARA-NAB); Xabier Lasa (ARA-NAB); Enrique Martín de Marcos (PPN); Marisa de Simón Caballero (I-E)

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-espana-ante-el-parlamento-de-navarra/ Click para copiar enlace