search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA en el Parlamento Vasco

UNRWA en el Parlamento Vasco

UNRWA expone en el Parlamento Vasco la situación a la que se enfrentan millones de refugiados de Palestina.

El Lehendakari, Patxi López, recibe a la Directora Ejecutiva de UNRWA Comité Español.

La Agencia ha expuesto en el Parlamento Vasco la situación a la que se enfrentan millones de refugiados de Palestina.
UNRWA establece una delegación en el País Vasco. UNRWA Euskadi trabajará con el objetivo de acercar a la población vasca la realidad a la que se enfrentan millones de refugiados de Palestina.

UNRWA (La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina), compareció ayer día 15 en el Parlamento Vasco para explicar la situación que diariamente afrontan los casi 5 millones de refugiados a los que atiende la Agencia en Siria, Jordania, Cisjordania, Líbano y en la franja de Gaza.

En su intervención, Raquel Martí, representante en España de la Agencia y Directora Ejecutiva de UNRWA Comité Español, ha acercado a los grupos parlamentarios la dramática situación humanitaria que afrontan los refugiados de Palestina especialmente en la franja de Gaza y en Cisjordania, donde derechos fundamentales, como la libertad de movimiento se ven vulnerados cada día.Los representantes de los diferentes grupos parlamentarios, reconocieron el trabajo de importancia que viene desarrollando la Agencia.

El Lehendakari recibe a UNRWA

En la misma visita de UNRWA al País Vasco, el Lehendakari, Patxi López, recibió a la directora ejecutiva de UNRWA Comité Español, Raquel Martí, junto a la directora de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Marta Ares, en Lehendakaritza.

Gracias al Convenio suscrito entre el Gobierno Vasco y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), se financiará el programa de género de UNRWA de Liderazgo de Mujeres Jóvenes con 255.000 euros, además de otros 45.000 destinados a labores de sensibilización. El objetivo es el de apoyar su Iniciativa de Género en la franja de Gaza a través del Programa de Liderazgo de Mujeres Jóvenes (PLMJ).

El convenio es el primer acuerdo multilateral que Gobierno Vasco pone en marcha con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Esta iniciativa se define como una intervención destinada al fomento de conocimientos y habilidades de las mujeres licenciadas y estudiantes universitarias con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral de la franja de Gaza.

La iniciativa cuenta con una serie de líneas de trabajo:

  • Concienciar sobre la violencia de género y aspectos relacionados
  • Proporcionar espacios a las mujeres para la interacción social y el recreo
  • Promover “el derecho a la libertad de opinión y de expresión” de las mujeres
  • Reforzar la participación de las mujeres en sus comunidades


  • UNRWA Establece una delegación en el País Vasco.

    UNRWA Euskadi trabajará intensamente tanto con la población civil como con las instituciones con el doble objetivo de acercar a la población vasca la realidad a la que se enfrentan millones de refugiados de Palestina y de mejorar la situación humanitaria a la que se enfrenta esta población.

    Compártelo

    https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-en-el-parlamento-vasco/ Click para copiar enlace