search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA deplora la muerte de un profesor en Siria

UNRWA deplora la muerte de un profesor en Siria

La tarde del miércoles 13 de marzo, Khalil Nasri Hasan, un profesor de la Agencia en Siria, murió en el campamento de Khan Eshieh durante un periodo de intensos enfrentamientos armados en la provincia de Damasco. Nasri Hassan es el sexto trabajador de UNRWA que pierde la vida por el conflicto que se libra en Siria.


Un proyectil impactó contra la casa del docente. Khalil Nasri Hasan, su esposa y sus cuatro hijos adolescentes (de entre 13 y 19 años) huyeron a pie en busca de un lugar seguro pero una explosión cercana hirió al docente. El único hospital del campamento no estaba en funcionamiento, por lo que Khalil Nasri Hasan fue trasladado de urgencia al hospital de Kamal en Jdaydeh, a unos nueve kilómetros. Las heridas eran de tal gravedad que murió un día después.

Khalil Nasri Hasan nació en 1961 y desde 1990 ejerció como profesor de matemáticas en la escuela de UNRWA de Beer es-Sabe’ en Khan Eshieh. En estos difíciles momentos de duelo, los pensamientos de los trabajadores de UNRWA están con la familia de Khalil Nasri Hasan. Esta muerta es un ejemplo más de las consecuencias que el conflicto armado en Siria sigue causando entre los civiles. La Agencia ha informado a las autoridades sirias de esta muerte.

La crisis humanitaria ya desesperada se agrava con un número creciente de civiles muertos y heridos graves, además de desplazados y con muchas zonas residenciales, incluyendo los campos de refugiados de Palestina, aisladas y de difícil acceso.

Mientras que la mayoría de las bajas son Siria, es alarmante observar que los refugiados palestinos están siendo asesinados en números cada vez mayores, con la mayoría de las muertes ocurren en Damasco (incluyendo Yarmouk) y Damasco Rif.

UNRWA condena la persistencia de las partes de este conflicto sirio que no protegen a los civiles ni demuestran respeto por la vida humana. Las violaciones del derecho internacional humanitario y los derechos humanos están causando un gran número de muertes evitables civiles, heridos y desplazados, incluso entre la comunidad de refugiados de Palestina en Siria. Las partes en el conflicto deben garantizar la conformidad con el derecho internacional y abstenerse de aceptar empleos o de realización del conflicto en los campos de refugiados de Palestina y otras zonas residenciales.

UNRWA deplora el sufrimiento inconmensurable de la población. En los términos más enérgicos, UNRWA reitera su llamamiento a todas las partes para que pongan fin al sufrimiento y resolver el conflicto en Siria a través del diálogo y las negociaciones internacionales.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-deplora-la-muerte-de-un-profesor-en-siria/ Click para copiar enlace