search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA continuará dando asistencia de emergencia en Siria

UNRWA continuará dando asistencia de emergencia en Siria

El Comisionado General de UNRWA, Filippo Grandi, visitó Siria entre los días 21 y 23 de mayo para conocer de primera mano el impacto del conflicto armado y el desplazamiento de los refugiados de Palestina, así como para brindar su apoyo personal y respaldar las operaciones de UNRWA. Grandi se reunió con funcionarios del Gobierno sirio y reforzó su mensaje a los palestinos para preservar su neutralidad y mantenerse al margen del conflicto.

En Homs, el Comisionado General visitó las instalaciones de UNRWA y escuchó de primera mano los testimonios de los refugiados desplazados que le contaron los dolorosos acontecimientos que han vivido como resultado de los enfrentamientos. Los refugiados le pidieron a Grandi más ayuda humanitaria y que UNRWA realice más esfuerzos con las partes del conflicto para que se ponga fin a la violencia.

Al mismo tiempo que UNRWA ha condenado el asesinato de civiles, la Agencia también ha pedido a las partes en repetidas ocasiones que se retirasen de las zonas civiles. Todas las partes implicadas en el conflicto deben respetar el Derecho Internacional Humanitario, y evitar conducir la violencia a los alrededores de las zonas civiles, asegurar la libre circulación y garantizar el acceso de las organizaciones humanitarias, incluida UNRWA.

 

En el campamento Jaramana, Grandi visitó una escuela de UNRWA que sirve como refugio temporal para los palestinos que abandonaron sus hogares en busca de seguridad. El Comisionado pudo escuchar las historias de su sufrimiento y sentimiento de desplazamiento.

Los jóvenes refugiados del campamento le transmitieron al Comisionado General sus sentimientos de desesperación, inseguridad y estrés y pidieron que UNRWA establezca un programa de creación de empleo para los jóvenes del campamento y que introduzca apoyo psicosocial para los niños que sufren trastornos psicológicos debido al conflicto. Grandi les aseguró que «UNRWA continuará proporcionando asistencia de emergencia a los refugiados desplazados para aliviar su sufrimiento».

En declaraciones a los funcionarios de la Agencia, Comisionado les expresó su agradecimiento y reconocimiento por su dedicación y el duro trabajo que llevan a cabo con los desplazados. «Continúen el buen trabajo y mantengan su fuerza para seguir prestando asistencia a los más necesitados», señaló Grandi.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-continuara-dando-asistencia-de-emergenciaen-siria/ Click para copiar enlace