search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA condena la muerte de un trabajador de la Agencia en Siria

UNRWA condena la muerte de un trabajador de la Agencia en Siria

UNRWA expresa gran pesar por la muerte de otro miembro de su personal en Siria. Muhannad Ashmawi, de 38 años, sufrió heridas graves en la cabeza cuando una bomba estalló en el extremo sur de la calle Palestina, en Yarmouk. El conflicto impide el funcionamiento de los hospitales o clínicas de Yarmouk, por lo que fue trasladado por varios vecinos al Hospital Moshtahed, en el centro de Damasco. Días más tarde, el 14 de julio, falleció como consecuencia de las heridas. UNRWA expresa su sincero pésame a los familiares y amigos de Muhannad Ashmawi.

La Agencia ya ha informado a las autoridades sirias de la muerte de su empleado y se reitera sus llamamientos para proporcionar protección contra los efectos de los conflictos armados de los refugiados y otros civiles a través de Siria.

Muhannad Ashmawi se unió a UNRWA en 2007 como asistente de las escuelas de la Agencia. Trabajó en dos escuelas en Yarmouk, donde vivía solo después de enviar a su esposa, su hijo de 12 años y su hija de 9 a la Latakia, donde estarían más seguros. Ashmawi es el séptimo trabajador de UNRWA que pierde la vida como consecuencia de la violencia en Siria. Su trágica muerte se produce en el contexto de la intensificación de los conflictos armados en Yarmouk y otros campamentos de refugiados de Palestina así como en zonas de toda Siria. Esto agrava una situación humanitaria ya de por sí grave, provocando nuevas oleadas significativas, recurrente desplazamientos y el aumento de la cifra de muertos y heridos graves entre los palestinos y los sirios.

En la región de Damasco las hostilidades armadas se producen con frecuencia en los campamentos de Yarmouk, Qabr Essit, Sbeineh y Husseiniyah con la pérdida de varias vidas de refugiados de Palestina en las últimas semanas. En Dera’a, intensos enfrentamientos y bombardeos continúan en las inmediaciones del campamento de refugiados, mientras que en Homs las feroces hostilidades han dado lugar a que varios proyectiles llegasen hasta el campamento de refugiados de Palestina.

UNRWA reitera su llamamiento para poner fin a la violencia 

UNRWA condena la persistente incapacidad de todas las partes para proteger a los civiles y salvaguardar la vida humana en Siria. Las continuas violaciones del Derecho Internacional humanitario están causando la muerte de civiles, además de multitud de heridos y desplazados, también entre la comunidad de refugiados de Palestina. Grupos armados de oposición y otras partes en el conflicto deben abstenerse de aceptar empleos o llevar a cabo el conflicto en los campamentos de refugiados de Palestina y otras áreas civiles.

UNRWA deplora el inconmensurable sufrimiento humano, que no hay necesidad de que afecte más a las comunidades de Siria. Esto se debe a la insistencia en tratar de resolver el conflicto de Siria militarmente. En los términos más enérgicos, UNRWA reitera su llamamiento a todas las partes interesadas a poner fin al sufrimiento, cumplir con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional y la resolución del conflicto en Siria a través del diálogo y las negociaciones mediadas.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-condena-la-muerte-de-un-trabajador-de-la-agencia-en-siria/ Click para copiar enlace