search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA condena la muerte de otro de sus empleados en Siria

UNRWA condena la muerte de otro de sus empleados en Siria

UNRWA condena enérgicamente a los responsables de la muerte de Mohammad Mizel, un profesor de UNRWA de la escuela de Tiberias, en Deraa, que murió el día 21 de agosto cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por disparos mientras a la salida del campamento de Deraa. El hijo de Mohammad también resultó gravemente herido en el incidente. Se trata del 13 empleado de UNRWA que muere en Siria. Los pensamientos de todo el personal de UNRWA están con su familia y amigos.

Mohammad Mizel y su hijo estaban intentando mudarse a una zona más segura de Deraa cuando se produjo el incidente el jueves por la noche. Varios disparos alcanzaron la camioneta que conducía, con la que estaban transportando sus pertenencias hacia el área al-Qashef de Deraa. Mohammad murió en el acto y su hijo sufrió heridas en el pecho por lo que fue trasladado a un hospital en Deraa.

Mohammad Mizel sirvió con distinción en UNRWA durante más de 33 años. Al igual que miles de refugiados palestinos en Siria, la historia de la familia de Mohammad es una tragedia que se repite demasiado a menudo. Perdió a un hijo debido a la violencia generada por el conflicto en 2013 y otro hijo lleva desaparecido más de un año. En el momento de su muerte, Mohammad estaba tratando de huir del empeoramiento de la situación en el campamento de Deraa, en el que se producen enfrentamientos armados desde hace más de dos años. La trágica muerte del Mizel ilustra el impacto devastador del conflicto sigue infligiendo sobre los refugiados palestinos y otros civiles en Siria.

UNRWA lamenta este ataque contra un miembro del personal de la ONU y el serio daño físico y psicológico que estos incidentes continúan generando entre los refugiados de Palestina en toda Siria. En los términos más enérgicos posibles, UNRWA reitera su exigencia de que todas las partes en el conflicto en Siria cumplan con sus obligaciones bajo el derecho internacional y que desistan de los enfrentamientos armados en zonas civiles. UNRWA pide de nuevo a todas las partes que encuentren una solución al conflicto en Siria a través del diálogo y la negociación política.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-condena-la-muerte-de-otro-de-sus-empleados-en-siria/ Click para copiar enlace