search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA condena la muerte de cinco refugiados en Sbeineh

UNRWA condena la muerte de cinco refugiados en Sbeineh

El pasado 27 de mayo, según ha sabido UNRWA, se produjo una gran explosión en el campamento de refugiados de Palestina Sbeineh, en Damasco. Los primeros informes indican que la explosión fue provocada por un misil tierra-tierra o un ataque aéreo, si bien no se ha podido verificar ya que el campamento es inaccesible debido al conflicto armado en la zona. UNRWA condena este ataque que se ha cobrado la vida de al menos cinco refugiados de Palestina y en el que otros ocho han resultado heridos. Además, decenas de viviendas de refugiados han sido destruidas.

En la actualidad, el campamento de Sbeineh está prácticamente desierto tras varios meses de bombardeos y enfrentamientos armados. Los refugiados que permanecen en el campamento suelen ser los más pobres y vulnerables, aquellos que carecen de los medios para trasladarse.

235.000 refugiados desplazados

En los campamentos de refugiados de Palestina continúan algunos de los enfrentamientos armados más intensos del conflicto de Siria, dejando heridos y muertos a diario. El desarrollo de la violencia en los alrededores de los campamentos de refugiados y otras áreas civiles en todo el país ha aumentado en los últimos meses y ha obligado a decenas de miles de familias de refugiados de Palestina a huir de sus hogares para vivir como desplazados en las zonas más seguras de Siria. UNRWA estima que aproximadamente 235.000 refugiados de Palestina se han convertido en desplazados del conflicto.

Este último ataque a un campamento de refugiados de Palestina ilustra más si cabe los graves y cada vez más frecuentes riesgos a los que se enfrentan estos refugiados en Siria. Las esperanzas de que esta comunidad no sufra la violencia se han desvanecido con el paso de los meses ya que los elementos armados de la oposición han tomado posiciones en el campamento y en respuesta, las fuerzas gubernamentales intercambian con ellos un intenso fuego cruzado. En un solo día a finales de abril, unos 6.000 refugiados de Palestina se vieron obligados a huir de sus hogares en el campamento de Ein el Tal, en Aleppo.

En los términos más enérgicos posibles, UNRWA reitera su exigencia de que el Gobierno y las fuerzas de oposición cumplan con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional y que desistan de llevar el conflicto a las zonas civiles, incluyendo los campamentos de refugiados de Palestina y alrededores de Yarmuk, Sbeineh, Husseiniyeh, Khan Eshieh, Seyda Zeinab, Neirab, Ein el Tal, Dera’a y otros. UNRWA pide una vez más a todas las partes que busquen una solución al conflicto de Siria a través del diálogo y la negociación política.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-condena-la-muerte-de-cinco-refugiados-en-sbeineh/ Click para copiar enlace