search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA condena la matanza de civiles en Siria

UNRWA condena la matanza de civiles en Siria

Después de un día de intensos enfrentamientos armados en Husseiniyeh, en el sur de la provincia de Damasco, informes surgieren que 12 refugiados de Palestina han sido asesinados y otros 20 han resultado heridos.
Según los mismos informes, la mayor parte de los muertos y heridos son las mujeres y los niños. UNRWA condena la matanza de refugiados de Palestina y otros civiles y reitera su llamamiento a las partes para que no trasladen el conflicto a las zonas civiles, incluidos los campamentos de refugiados. Asimismo, les recuerda la oblicación de actuar de acuerdo con el derecho internacional. UNRWA reitera su llamamiento a todas las partes para que protejan a los civiles y resuelvan sus diferencias a través del diálogo y la negociación política.

La violencia que se vive en el país desde hace casi dos años deja ya dos millones de desplazados y 60.000 muertos. En el país vivían antes del comienzo de los combates 500.000 refugiados de Palestina, que se han visto afectados directamente por el conflicto. En la actualidad, las instalaciones de UNRWA en Siria acogen a más de 7.600 desplazados internos, casi la mitad de ellos son niños. La Agencia presta además ayuda humanitaria a la población más vulnerable, tanto refugiados de Palestina como sirios. Así, hasta el momento, ha repartido 21.600 paquetes alimentarios y ha proporcionado asistencia en efectivo a más de 37.000 familias.

Otras informaciones relacionadas:

SIRIA: Informe sobre la situación (2 enero)
Los combates armados se intensifican en Siria
Las escuelas de UNRWA en damasco acogen a 2.600 refugiados
El comisionado general de UNRWA vivista Siria

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-condena-la-matanza-de-civiles-en-siria/ Click para copiar enlace