search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA condena la explosión cerca de una de sus escuelas en el sur de Siria

UNRWA condena la explosión cerca de una de sus escuelas en el sur de Siria

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) condena enérgicamente la explosión cerca de la escuela Turaan de UNRWA, en Muzerib (11 km al noroeste de la ciudad de Dera’a, al sur de Siria). En este ataque, 40 niños y 4 trabajadores de UNRWA han resultado heridos, uno de los miembros del personal sufrió graves heridas en el pecho. Los niños, todos de entre 6 y 10 años, estaban sentados en sus clases durante el turno de la mañana en el momento de la explosión. Las heridas que sufrieron fueron provocadas por la rotura de cristales como consecuencia de la fuerza de la detonación.

La explosión se produjo a las 09:45 horas del 10 de febrero, cuando aproximadamente 270 niños se encontraban en clase. Según los informes, se trató de un ataque tierra-aire cuyas consecuencias podrían haber sido mucho mayores. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales.

UNRWA deplora el ataque a una de sus escuelas y los grave daños físicos y psicológicos causados a cientos de niños refugiados de Palestina. El incidente es una grave violación del Derecho Internacional, sobre todo porque la escuela es un centro de Naciones Unidas que está reconocido y marcado como tal. Este ataque se produce solo tres meses después de un ataque similar en el que fue destruido el Centro de Salud de la Agencia en Dera’a.

En los términos más enérgicos posibles, UNRWA reitera su exigencia a todas las partes en el conflicto de Siria a que cumplan con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional y que desista de trasladar el conflicto a las zonas civiles. Todas las partes en el conflicto son responsables de asegurar que las escuelas, los hospitales y las instalaciones de la ONU estén protegidos de ataques y cualquier otro tipo de violación. UNRWA hace un nuevo llamamiento a las partes para buscar una solución al conflicto de Siria a través del diálogo y la negociación política.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-condena-la-explosion-cerca-de-una-de-sus-escuelas-en-el-sur-de-siria/ Click para copiar enlace