search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA CONDENA ENÉRGICAMENTE LA INTRODUCCIÓN DE COHETES EN UNA ESCUELA DE GAZA

UNRWA CONDENA ENÉRGICAMENTE LA INTRODUCCIÓN DE COHETES EN UNA ESCUELA DE GAZA

LA AGENCIA EXIGE PLENO RESPETO A LA INVIOLABILIDAD DE SUS INSTALACIONES.

En el día de ayer, en el transcurso de la inspección periódica de sus instalaciones, UNRWA descubrió aproximadamente 20 cohetes escondidos en una escuela vacía en la franja de Gaza.

UNRWA condena enérgicamente al grupo o grupos responsables de la introducción de las armas en una de sus instalaciones.

Este incidente, que es el primero de su tipo en Gaza, pone en riesgo la vida de civiles, incluyendo el personal y también pone en riesgo la misión fundamental de UNRWA para ayudar y proteger a los refugiados de Palestina en Gaza.

Inmediatamente después del descubrimiento, la Agencia lo comunicó a los actores pertinentes  y se tomaron con éxito todas las medidas necesarias para la eliminación del armamento con el fin de preservar la seguridad de la escuela. 

UNRWA está haciendo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de este incidente. 

UNRWA tiene claros procedimientos establecidos para mantener la neutralidad de todas sus instalaciones, incluyendo una estricta política de prohibición de armas en sus establecimientos, así como inspecciones de rutina de las instalaciones para asegurarse de que sólo se utilizan con fines humanitarios. UNRWA mantendrá y reforzará aún más sus procedimientos.

Los civiles palestinos en Gaza dependen de UNRWA para proporcionar asistencia humanitaria y refugio. En todo momento, y especialmente durante la escalada de la violencia, la inviolabilidad y la integridad de las instalaciones de la ONU tienen que ser respetadas. 

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-condena-energicamente-la-introduccion-de-de-cohetes-en-una-escuela-de-gaza/ Click para copiar enlace