UNRWA - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - UNRWA anuncia el lanzamiento de asistencia para el Invierno

UNRWA anuncia el lanzamiento de asistencia para el Invierno

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina está poniendo en marcha un plan de asistencia para el invierno en Líbano, a partir del 5 de diciembre, a los refugiados de Palestina de Siria. Desde el 29 de noviembre, 51.000 refugiados de Palestina de Siria se han registrado en UNRWA en Líbano, en total 15.000 familias.

La asistencia para el invierno responde a las necesidades específicas de las familias de refugiados durante los fríos meses de invierno, con mantas adicionales, ropa y calefacción. El plan está especialmente dirigido a aquellos que viven en áreas de gran altitud (por encima de los 500 metros), en particular en el valle de Beqaa, donde las temperaturas invernales suelen caer por debajo de cero. La asistencia prevista implicará la provisión de dinero en efectivo a través del sistema de tarjetas de UNRWA ATM -reciéntemente introducido-, el apoyo de ropa, mantas, estufas de cocina y combustible. UNRWA se asegurará de que la distribución a las familias se hace de acuerdo a los mismos criterios y en consonancia con las normas en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR).

“La asistencia para el invierno se dirige con el fin de atender las necesidades de los refugiados de Palestina en Siria en función de su vulnerabilidad. Cuando se trata de asistencia para el invierno, las familias que viven en la Beqaa son los más afectadas, debido a las duras condiciones invernales, donde la calefacción es una cuestión de supervivencia. He visitado a muchas de estas familias y he visto los básicos alojamientos en los que muchos de ellos tienen que vivir, la cuestión de la vivienda para los refugiados sigue siendo un gran desafío para todos nosotros y lo seguirá siendo en los próximos meses”, explica Ann Dismorr, directora de la UNRWA en Líbano.

Dismorr ha agradecido a todos los socios y donantes de UNRWA las generosas contribuciones que han hecho posible esta asistencia. “Tenemos la ambición de llegar a todos los refugiados de Palestinas llegados desde Siria a Líbano, y animamos a todos los que han llegado hasta el país pero no han registrado sus datos en UNRWA a que se presenten y lo hagan tan pronto como sea posible a fin de que podamos ayudarlos”, dijo.

Para este plan de preparación para el invierno UNRWA está trabajando con socios como Cáritas, el Consejo Danés para los Refugiados, Nabaa, el Consejo Noruego para los Refugiados, Oxfam Novib, Terre des Hommes (Italia), Najdeh, Welfare Association, American Near East Refugee Aid (ANERA) y World Vision. ASimismo, cuenta con el apoyo de generosos donantes de UNRWA – la Unión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO ), el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID); la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de EE.UU. (BPRM), la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional y el Estado de Kuwait. UNICEF y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) también están apoyando la asistencia para el invierno a los refugiados de Palestina llegados desde Siria a Líbano.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/unrwa-anuncia-el-lanzamiento-de-asistencia-para-el-invierno/ Click para copiar enlace