search
Hazte Socio Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Una profesora de UNRWA muere en Yarmouk

Una profesora de UNRWA muere en Yarmouk

En la tarde del 5 de noviembre, Rehab Awadallah, de 45 años y profesora de UNRWA en Siria, fue asesinada mientras caminaba por una calle en la parte sureste de Yarmuk, en Damasco. Se trata de la quinta muerte de un trabajador de la Agencia en este país en lo que va de año como consecuencia del conflicto y el tercero en el área de Yarmouk. La sobrina de Awadallah, una refugiada de Palestina, también murió junto a la profesora.

UNRWA deplora estas trágicas muertes que fueron causadas presuntamente por la explosión de un proyectil. La Agencia declara que en su opinión estos asesinatos se podrían haber evitado.

Yarmouk, donde reside aproximadamente el 79% de la población de refugiados de Palestina, sigue sufriendo los efectos del aumento de combates en las zonas vecinas. El mismo día en que murió esta trabajadora de UNRWA se registraron intensos enfrentamientos en Yarmouk y su periferia oriental y suroriental. Además de Rehab Awadallah y su sobrina, los informes iniciales indican que otros 15 palestinos habrían perdido la vida ese mismo día, entre ellos un trabajador jubilado de la Agencia así como mujeres y niños. Asimismo, se estima que más de 30 refugiados habrían resultado heridos y un número indeterminado se habrían visto obligados a buscar un lugar seguro en el que refugiarse.

Antes de la muerte de Rehab Awadallah, UNRWA ha perdido a los profesores Abdul Aziz Mahmoud Hamouiyeh y Humeidan Husam; a Jihad Husein Suleiman, trabajador en una escuela de la Agencia, y Maher Mohammed al-Khatib, técnico de mantenimiento.

UNRWA ha informado a las autoridades sirias de esta nueva muerte y ha puesto de manifiesto su profunda preocupación por la vulnerabilidad de los refugiados de Palestina a los efectos del conflicto armado en Siria, y el impacto destructivo que tiene sobre la población civil.

Para asegurar la protección de los civiles, UNRWA pide una vez más a las partes que se abstengan de trasladar el conflicto a las zonas civiles y que cumplan con sus obligaciones de acuerdo al derecho internacional para proteger de los efectos de los conflictos armados sobre los refugiados de Palestina y otros civiles en Siria. La Agencia también hace un llamamiento a las partes para que resuelvan sus diferencias mediante el diálogo y las negociaciones.


Otras noticias relacionadas:
Mueren 13 refugiados de Palestina en Siria
Otro trabajador de UNRWA muere en Siria
Cuatro refugiados mueren por la violencia en Siria
Asesinado un trabajador de UNRWA cerca de Yarmouk
Un miembro de UNRWA y su hijo pierden la vida en Siria

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/una-profesora-de-unrwa-y-su-sobrina-mueren-en-yarmouk/ Click para copiar enlace