search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Una pequeña contribución marca la diferencia

Una pequeña contribución marca la diferencia

“Me hizo muy feliz ver las sonrisas de las niñas mientras les repartía los kits escolares en la escuela de Talbieh”, cuenta Diala.

Diala Amer Fayez Kakish, estudiante de 16 años de la Escuela Internacional de Raha, en Abu Dhabi, ha donado recientemente 210 kits escolares para las alumnas de la escuela de UNRWA para chicas de Talbieh. Este mes, Diala visitó la escuela para ver cómo se distribuían los kits. No obstante, esta no era su primera visita a la escuela para niñas de Talbieh: su hermano Firas y ella ya habían acudido el año pasado para distribuir 75 mochilas entre las estudiantes.

La abuela de Diala, Nadhmieh, procedente de Palestina, fue profesora para UNRWA. Nadhmieh siempre animó a Diala a que ayudara a las estudiantes refugiadas de Palestina. “Quiero que piense en otros estudiantes que no pueden cubrir sus necesidades básicas y que desarrolle un fuerte sentimiento de responsabilidad hacia ellos”, explica Nadhmieh.

La profesora Hanan Sabbah, directora del comité social de la escuela para chicas de Talbieh, alberga la esperanza de que iniciativas similares a esta se repitan en el futuro. “Esta iniciativa ha sido especialmente beneficiosa para algunas alumnas, puesto que acaba de comenzar un nuevo semestre y muchas de ellas no se pueden permitir comprar su propio material escolar. Gracias a esta donación, están felices de tenerlo”, añade.

Bisan Akram, de 10 años, alumna de la escuela para chicas de Talbieh, hablaba así de la donación: “Ahora estoy contenta porque tengo estas cosas que no puedo comprar. Voy a usar los instrumentos de geometría, que me hacen mucha falta para matemáticas. También usaré los colores, y los cuadernos me los voy a guardar para el curso que viene”.

Con un poco de humanidad podemos devolver la esperanza.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/una-pequena-contribucion-marca-la-diferencia/ Click para copiar enlace