search
Haz tu donativo Haz tu donativo Con las refugiadas y los refugiados de Palestina
UNRWA España - Actualidad sobre los refugiados de Palestina - Más preparados para combatir la diabetes

Más preparados para combatir la diabetes

Durante el mes de marzo 10 técnicos y técnicas de laboratorio de los campamentos de Irbid y Wihdat en Jordania han recibido formación sobre el uso de técnicas especializadas para el análisis de la hemoglobina glicosilada, un contrastado predictor de la diabetes.

La formación llevada a cabo en el Centro Nacional para Diabetes, Endocrinología y Genética de Ammán, ha sido subvencionada por la Fundación Probitas dentro del proyecto «Fortalecimiento de los servicios de salud para la población refugiada de Palestina a través de la mejora de la capacidad diagnóstica en laboratorios de UNRWA» que financia dicha Fundación.

Gracias a los conocimientos adquiridos el personal podrá utilizar los equipos necesarios para analizar la hemoglobina glicosilada, realizar un correcto mantenimiento de todo el instrumental, identificar otras enfermedades que pueden interferir en los resultados o hacer un buen seguimiento de los pacientes.

La diabetes afecta a 114.000 refugiados de Palestina registrados con UNRWA. La tasa de diabetes, entre los cinco millones de refugiados de Palestina, es de 11.4% en los mayores de 40 años. En este contexto, el programa de formación es crucial para combatir la enfermedad de manera más eficaz.

Compártelo

https://unrwa.es/actualidad/noticias/una-mejor-formacion-para-los-profesionales-que-combaten-la-diabetes-de-la-poblacion-palestina/ Click para copiar enlace